Canelada convocó a urbanistas, arquitectos y ambientalistas para pensar en la capital del futuro

El legislador y candidato a intendente planteó la necesidad de escuchar a quienes más saben para abordar temas como el tránsito, el crecimiento, el ambiente, los servicios públicos y la planificación.

PARA PENSAR LA CAPITAL DEL FUTURO. Canelada convocó a urbanistas, arquitectos y ambientalistas. PARA PENSAR LA CAPITAL DEL FUTURO. Canelada convocó a urbanistas, arquitectos y ambientalistas.
12 Diciembre 2022

Con el objetivo de pensar la ciudad de San Miguel de Tucumán en el futuro desde la mirada del urbanismo y el planeamiento, esta mañana se realizó una mesa de trabajo entre funcionarios públicos, arquitectos, especialistas y ambientalistas, organizada por el legislador y candidato a intendente capitalino José María Canelada

"La ciudad es nuestra casa grande y por lo tanto debe generar condiciones para el desarrollo, para vivir bien. Esto no solamente significa pensar en el tránsito o el crecimiento. Supone también analizar el ambiente, la solidaridad intergeneracional, la forma de resolver problemas que nos impactan en nuestra calidad de vida, como el transporte público. Se trata de planificar la ciudad para los próximos 20 años", enfatizó Canelada.

En ese sentido, planteó que esta convocatoria abría la puerta a otros temas como los servicios públicos. "Debemos tener en claro cómo se va a relacionar la ciudad y qué va a exigir a quienes tienen responsabilidades concretas como la SAT, o cómo vamos a hacer para fomentar el uso de medios de transporte alternativos. No se puede pensar que el problema de la congestión en el tránsito solo se resuelve desincentivando el ingreso a través de mecanismos como el estacionamiento pago. Tiene que ver con otras cosas también: si queremos que los tucumanos usen el transporte público, este debe ser de calidad, con unidades que garanticen comodidad, en horario, con paradas ubicadas estratégicamente, hay que garantizar bicisendas. De la misma manera, vamos a llevar adelante acciones concretas desde el punto de vista ambiental. Hay que pensar la política pública desde el conjunto de acciones, no en respuestas aisladas", precisó.

De la reunión participaron Franco Marigliano y Valeria Marcaida, del área de Planeamiento Urbano de Yerba Buena, el especialista en urbanismo Raúl Torres Zuccardi, los arquitectos Patricia Zárate, Alejandro Marassa, David Elsinger, Ezequiel Escardar, Nicolas Nasrallah, Karina Gatti, Sebastian Bollea, y la activista ambiental Nina Sosnitsky, fundadora de Jóvenes por el Clima Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios