El drama de los hinchas en Qatar: piden a la AFA ayuda para comprar tickets a precio oficial

Los fanáticos tienen que elegir entre la reventa o mirar el partido en el Fanfestival.

El drama de los hinchas en Qatar: piden a la AFA ayuda para comprar tickets a precio oficial

“Y no nos va a quedar otra que ir al hotel de la AFA y ver quién puede darnos una mano”. Leandro es de Buenos Aires, forma parte de la avanzada de hinchas que llegó a Qatar al inicio del Mundial y, a nada del comienzo de la semifinal contra Croacia, es uno de los casi 300 argentinos acorralados entre la reventa o mirar el partido en el Fanfestival.

El drama de los hinchas se debe a la imposibilidad de acceder a la compra de un ticket a precio oficial. Según explica Leandro, la página de la FIFA no les da opción de compra y en el ticketing habilitado en la zona del DECC tampoco hay disponibilidad de categorías. “La 1 y la 2 tienen un valor de entre U$S350 y U$S600 y al ver el tamaño del estadio de Lusail nos resulta extraño que esté todo vendido”, explica este periodista que vino al emirato en calidad de simpatizante.

La movida que armó Leandro es, además, un filtro contra los oportunistas. Mañana se presentará un grupo en el hotel donde se concentran los dirigentes de la AFA. Irán, como me dijo él, a tocar el timbre. Allí harán guardia hasta poder entregar una lista de nombres con número de pasaporte, Hayaa Card y dirección de email, lo que garantiza transparencia y a la vez un efecto repelente hacia los pícaros.

LA GACETA intentó comunicarse con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, pero la gestión quedó atrapada en un callejón sin salida. No hubo devolución ni respuesta alguna ante esta inquietud. También este diario se comunicó con dirigentes ligados a la Superliga y a la casa madre del fútbol argentino. Cada uno a su manera prometió encontrar una solución para los estos simpatizantes desesperados en Doha.

“No queremos entradas de favor, solo una gestión para poder pagar lo que corresponde”, insiste Leandro. Por estas horas, una platea categoría 2 se vende entre U$S1.500 y U$S2.500. También hubo casos de gente que pudo acceder a la “cola online” para comprar la entrada pero cuando llegó a la última parte, el sistema se caía.

Mantener la calma ahora es el gran desafío de este puñado de hinchas de avanzada de la Selección que siempre estuvo y que por nada del mundo quiere perderse la oportunidad de alentar una vez más al equipo en la cancha.

Comentarios