Boleto gratuito para jubilados: hoy se sumó personal y dieron bebidas, caramelos, té y café
El Gobierno incorporó personal y reorganizó la entrega a los jubilados de los boletos gratuitos para el transporte público, luego del malestar y los reclamos de los beneficiarios por demoras y falencias en la distribución de ayer, lo que derivó además en la salida del secretario de Transporte, Benjamín Nieva.
“Hoy se atiende a las personas que tienen DNI con terminación 0, 1 y 2; el miércoles para DNI terminados en 3, 4 y 5 y el jueves para los DNI con terminación 6, 7, 8 y 9. El viernes podrán continuar retirando sus tickets aquellas personas que no hayan podido asistir los días correspondientes. Los tres días, la entrega se realizará de 7 a 13 horas", remarcó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien estuvo en el Complejo Belgrano.
La funcionaria dijo que “hay muchos puestos de toma y que mediante correo electrónicos, enviados a los registrados, se indicó el lugar correspondiente (de entrega)”.
Asimismo, informó que "en capital hay 30.000 personas registradas”. “Con la terminación 0, 1 y 2, hay 9.000 jubilados", añadió.
“Hoy no tuvieron que hacer colas y retiraron rápidamente el boleto. Eso permitió mucha fluidez en la entrega”, expresó.
Pedro Sandilli, subsecretario general del Gobernación, destacó: “La entrega está desarrollándose con normalidad”. “Nos acompañó el tiempo y la forma en la que hemos distribuido la entrega para estos días. No hubo demoras porque el boleto se entrega en el instante”.
Por su parte, Hernán Iramain, organizador de eventos y designado responsable del operativo, explicó: “Cuadruplicamos los puestos de atención a las personas que vienen a buscar el boleto. Se armaron 10 puestos de hidratación afuera, con bebidas frescas, hielo, caramelos y un ‘food track’ con té y café, para amenizar la espera. Estaremos hasta las 13 horas o hasta que se vaya la última persona y continuaremos el día de mañana, el jueves y el viernes, que será el último día. Hay ambulancias del 107 y personal de seguridad”.
La salida de Nieva
Sobre el pedido de renuncia al secretario de Transporte, la ministra dijo: “es una decisión de quién conduce (por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo). Sí coincido en que la mala atención que le dimos a los jubilados tenía que tener una consecuencia”.
Ayer, los jubilados expresaron su malestar y reclamos por la organización del acto gubernamental. Formaron una fila que llegó a cubrir la manzana (400 metros aproximadamente) y soportaron altas temperaturas durante horas.
“No podemos estar así, bajo semejante sol. Tiene que cambiar esto. Recién llego, pero me dicen que tengo que dar la vuelta”, dijo una mujer.