Monteros dio un paso clave rumbo a la construcción de un Parque Industrial

El Gobierno provincial realizó la toma de posesión de 58 hectáreas, destinadas a este fin

Foto tomada de Comunicación Pública. Foto tomada de Comunicación Pública.
28 Diciembre 2022

Durante la mañana de hoy, se realizó en Monteros la toma de posesión de un terreno de 58 hectáreas, que estará destinado a la instalación de un Parque Industrial. El mismo se encuentra ubicado a la salida de la ciudad, por la ruta provincial 325, a la altura de la Isla San José.

El proyecto del Parque Industrial viene ya del 2021. En la primera mitad de ese año, se eligió el terreno en el que se lo instalaría, y en diciembre, la Legislatura sancionó la iniciativa por unanimidad. Ya en este 2022, en abril, la cámara volvió a tratar el tema, en este caso para aprobar, también sin votos en contra ni abstenciones, la expropiación de los terrenos.

El acto en el que se formalizó la toma de posesión de las 58 hectáreas, llevado a cabo hoy, fue presidido por Regino Amado, vicepresidente 1° de la Legislatura y vicegobernador interino, que además es monterizo. Amado estuvo acompañado de varios funcionarios locales, entre ellos Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Luis Domínguez, Secretario de Estado de MiPyMe y Empleo, y Francisco Serra, intendente de Monteros.

“El terreno será destinado a la instalación de empresas con la consecuente creación de fuentes de trabajo, fuerza activa que, indefectiblemente, dinamizará la economía en la región”, expresó Amado en sus redes sociales. Por ley, quienes se instalen en el lugar, serán exceptuados del pago de impuestos.

Foto tomada de Comunicación Pública. Foto tomada de Comunicación Pública.

El vicepresidente de la Legislatura explicó, además, cuáles son los pasos a seguir en el proceso de construcción del Parque Industrial. Según remarcó, ya se están realizando las gestiones a nivel nacional para hacer efectiva la inscripción del Parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), conseguir la financiación para su cerramiento, y para la instalación de los servicios que el lugar requiere. “Será la plaza empresarial más grande de la provincia por su extensión”, apuntó Amado.

En Tucumán, también se encuentra en proceso la instalación de un Parque Industrial en la Banda del Río Salí, cuyas proporciones serán similares a las del terreno de Monteros.

Comentarios