El crudo recuerdo del suegro de Báez Sosa: "Estaba como un animal en medio del campo"

Alejandro Rossi, papá de la novia de la víctima, contó detalles de los momentos posteriores al violento asesinato.

Fernando Báez Sosa y Julieta Rossi estaban de novios desde 2019 Fernando Báez Sosa y Julieta Rossi estaban de novios desde 2019
03 Enero 2023

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa sigue este martes con los testimonios de los amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers frente a un boliche de Villa Gesell en enero de 2020. En el inicio de la jornada también declaró el suegro de Fernando y reconstruyó las horas posteriores al crimen.

Si bien se esperaba que Julieta Rossi, quien era novia de Fernando Báez Sosa cuando ocurrió el crimen,  declarara en la segunda jornada del juicio, desde su familia confirmaron que no está en condiciones. "No está emocionalmente preparada para el juicio", dijo su padre, Alejandro.

Más temprano, el abogado Fernando Burlando había anticipado que no iba a participar de la jornada de este martes, aunque no descartó que testifique más adelante.

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa TV Pública

Caso Báez Sosa: el testimonio del suegro de Fernando

Alejandro Rossi, padre de Julieta —novia de Fernando—, hizo su relato de la noche del ataque. Contó que estaba en Pinamar con su esposa y que, en la madrugada, recibió el llamado de su hija. “Papá,  ¿donde estás? Por favor, venite a Gesell, porque Fernando está en el hospital y yo en la comisaría”.

"Llamé a mi esposa, salimos de Pinamar a Gesell. En el transcurso la llaman a mi esposa. Era la mamá de Fernando, Graciela, contándole el deceso de Fernando. Mi mujer se pone muy nerviosa, le agarra un ataque emocional y la llevo al hospital de Gesell", dijo.

"Juro que no le deseo a nadie como padre (que vea) lo que yo vi; ver a Fernando acostado, esperando que lo ingresen a un cajón. Estaba como un animal en el medio del campo", contó con la voz quebrada.

La camisa negra de Fernando

Alejandro continuó su relato: "De ahí fui a fiscalía a ver y estar con mi hija. Me reciben, vi a la fiscal, y enseguida se presenta la doctora Verónica Zamboni explicándonos lo que había sucedido. Lamentablemente, Juli tenía la camisa negra en la mano".

"La fiscal le pregunta si era de Fernando. Ella dice que sí, y se la pidió para poner en un sobre para sacar pruebas", contó. Luego le mostraron a Alejandro fotos de la camisa negra que tenía Fernando esa noche y la reconoció, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios