Santiago Maratea, siempre involucrado con los temas de actualidad, opinó esta vez sobre el juicio que se lleva adelante por el crimen de Fernando Báez Sosa. En este contexto, hizo público su repudio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.
El influencer no tuvo ningún tipo de filtro en sus historias de Instagram. “Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas”, arrancó diciendo en uno de los videos que compartió.
Por otro lado, cuestionó el hecho de que no haya cadena perpetua en Argentina. Además, le pidió a la sociedad que no abandone a los familiares de Fernando en su lucha.
“No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden”, sostuvo con indignación. Y completó: “Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. (...) Criaron asesinos”.
Crimen de Fernando Báez Sosa: "No los perdonaría, pero no siento odio", dijo Pablo Ventura
"Yo me enteré después que me nombraban siempre, pero ninguno nunca me dijo nada en la cara", expresó Pablo Ventura, un remero de Zárate que había sido señalado en enero de 2020 entre los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa (18 años).
El joven arribó esta mañana al edificio judicial de Dolores para declarar ante el Tribunal en lo Criminal. Antes, en contacto con la prensa, sostuvo que no tenía relación con los acusados. "Que los que hicieron eso, que lo paguen", dijo.
"Espero que se haga justicia y paguen por lo que hicieron", manifestó y confirmó que demandó al Estado por la detención de 2020, en el marco de la investigación penal.
Caso Baéz Sosa: Uno de los acusados se chupó los dedos ensangrentados
Uno de los videos incorporados como prueba en la causa registró el momento en el que un joven, que según la acusación sería Ciro Pertossi, se chupa los dedos ensangrentados para no ser descubierto por la Policía.
“Se limpia sus manos en todo momento de espaldas a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando él mismo de ocultar sus manos -con posibles manchas hemáticas- al personal de Infantería”, describió la fiscal Verónica Zamboni, que tiene a cargo el caso por el crimen de Báez Sosa.