La Policía logró impedir que delincuentes robaran un transformador de energía en la localidad de Leales. La situación fue percatada cuando parte de la población quedó sin energía eléctrica.
Los efectivos junto a unos vecinos fueron hacia donde se encuentra el transformador y encontraron que había sido vandalizado con evidentes signos de tentativa de robo ya que el cableado estaba cortado. Al notar la presencia policial, los autores del hecho huyeron hacia la zona de cañaverales, si bien se realizó un rastrillaje, no lograron detenerlos; sin embargo, hallaron y secuestraron dos motocicletas que se estima serían de estas personas.
Al respecto el jefe de Zona III, Daniel Robles, señaló: “Se produjo un apagón y esto fue denunciado por los vecinos, entonces el personal fue a verificar qué sucedía, aparentemente los sospechosos estaban en el lugar, es una zona muy rural, hay cañaverales. Se hizo una búsqueda en la zona donde se encontró dos motos que suponemos eran de ellos”.
“Estuvimos durante la madrugada buscando a estas personas. Se realizó averiguación del informe de dominio donde nos informaron que no hay pedido de secuestro ni impedimento para circular y sus propietarios son de la zona de San Javier y Alberdi, por esta razón estamos investigando para determinar quiénes son los propietarios de los vehículos y así poder dar con los verdaderos sospechosos”, explicó.
Desde hace unos meses, la Jefatura diagramó unos operativos destinados a prevenir este tipo de delitos, los robos de transformadores, como así también en los establecimientos educativos, situación que había sido repetida sobre todo durante el receso escolar. En ese marco, estas situaciones se vieron reducidas por este trabajo en el que se coordina con las comisarías jurisdiccionales para efectuar los patrullajes en las zonas pertinentes, poniendo énfasis durante la noche y madrugada.
“Además de la tarea de prevención en general, esta diagramación específicamente se aboca al tema de las escuelas, transformadores y antenas. Hay una orden de servicio especial durante la noche que consiste en recorrer los lugares donde se encuentran y es tarea de todos los días. Gracias a eso tenemos buenos resultados, si bien no hay detenidos por el robo de transformadores, si se frustraron y se impidió que se concrete el ilícito. Hoy la URE cuenta con móviles en todas las jurisdicciones así que eso nos está dando los resultados positivos”, afirmó el jefe de Zona III.
El procedimiento fue informado a la Unidad Fiscal de Robo y Hurto que avaló la tarea de la Policía, ordenó la intervención de Criminalística y que se proceda al secuestro de los vehículos en calidad de depósito.