Qué dijo Victoria Donda sobre las críticas que recibió por su nuevo cargo en el Gobierno bonaerense

La ex titular del Inadi se hará cargo de la subsecretaria de Análisis y Seguimiento de Políticas Estratégicas.

AXEL KICILLOF Y VICTORIA DONDA AXEL KICILLOF Y VICTORIA DONDA
15 Febrero 2023

La ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, defendió su designación como subsecretaria de Análisis y Seguimiento de Políticas Estratégicas del gobierno bonaerense y rechazó las críticas de la oposición.

"En el marco de la agudización de las discusiones, cualquier cosa que haga el kirchnerismo o el peronismo va a ser criticado por la oposición y los medios hegemónicos", afirmó Donda, en diálogo con Radio Provincia.

Y prosiguió: "Tampoco es menor que, cuando esa acción es encabezada por una mujer, que además representa determinados intereses, la crítica es más descarnada y se monta sobre mentiras que tienen que ver con fake news que han inventado sobre mi carrera política y la de muchas dirigentes".

La funcionaria sostuvo, además, se "inventan cosas" para generarle "un daño moral" y lograr que deje de hacer política.

"El objetivo es que las mujeres se retiren de la vida pública, que se replieguen", sentenció.

En diciembre, Donda renunció al INADI con críticas a Alberto Fernández

Donda había asumido la intervención del Inadi en diciembre de 2019 y era una de las funcionarias que más duró en su cargo durante la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, en diciembre pasado renunció a su cargo y dejó un crítico mensaje para el gobierno nacional.

“Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del Inadi, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, inició en su carta de salida.

La ex diputada denunció que “se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

“Sin lugar a dudas las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, apuntó, en otro gesto de alineamiento al discurso de la vicepresidenta.

Comentarios