Todo le salió mal a “Dibu” Martínez en Aston Villa

“NO FUE INTELIGENTE”. Eso dijo Unai Emery, DT de Aston Villa, sobre el arquero de su equipo. Le reprochó haber ido a cabecear un córner. “NO FUE INTELIGENTE”. Eso dijo Unai Emery, DT de Aston Villa, sobre el arquero de su equipo. Le reprochó haber ido a cabecear un córner.
19 Febrero 2023

Emiliano “Dibu” Martínez terminó la jornada inundado por los reproches de los hinchas de Aston Villa, y también de su entrenador Unai Emery. El arquero quedó en el foco de la polémica tras recibir cuatro goles ante el puntero de la Liga Premier, Arsenal. Y en dos tuvo responsabilidad: en el tercero por un rebote involuntario en la cabeza que provocó que la pelota ingresara al arco, y en el último por subir sin autorización a cabecear un córner, que terminó en el contraataque rubricado por Gabriel Martinelli a lo “Pity” Martínez.

Emery habló con la prensa y criticó a su arquero, enojado por una situación demasiado inusual para el fútbol. “Nunca le dije que fuera al área en el córner porque sólo una de cada 100 jugadas terminan en gol. Es más probable que te lo hagan de contra y esta vez pasó eso”, sostuvo el entrenador español. Y siguió apuntando contra “Dibu”: “no fue inteligente, no es consciente de cómo queremos jugar y de cómo queremos competir”.

Otros cuatro partidos sabatinos contaron con presencia argentina en la liga inglesa. El Chelsea de Enzo Fernández cayó por 1-0 ante el Southampton de Carlos Alcaraz, que marcha último en la tabla. El volante todavía no sabe lo que es ganar con los “Blues”, ya que acumula dos empates y una derrota por la Premier desde que llegó de Benfica.

El otro argentino que pudo festejar fue Marcos Senesi con Bournemouth, tras el triunfo por 1-0 sobre Wolverhampton.

El Brighton de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte (entró en el segundo tiempo) no tuvo la misma suerte, ya que perdió 1-0 con Fulham. Buonanotte había anotado su primer gol en la Premier, pero fue anulado por la posición adelantada de su compañero Deniz Undav. Alexis, por su parte, jugó un buen partido que incluyó algunos lujos y un tiro libre que pasó cerca del ángulo.

Por último, Julián Álvarez entró a los 87 minutos para Manchester City en el encuentro que terminó empatado 1-1 contra Nottingham Forest. El delantero ingresó por Phil Foden, y ve limitada su presencia en el equipo por la titularidad de Erling Haaland. Jugó seis minutos en los últimos dos encuentros.

Comentarios