Piden el procesamiento de Claudio Caniggia por una denuncia de abuso sexual de Mariana Nannis

El hecho habría ocurrido en Buenos Aires en 2018. El abogado de Nannis afirmó que el ex futbolista podría recibir más de cuatro años de prisión.

Claudio Caniggia podría ser procesado por presunto abuso sexual. Claudio Caniggia podría ser procesado por presunto abuso sexual.
09 Marzo 2023

La Justicia argentina aún investiga el presunto abuso sexual y las denuncias de violencia de género que realizó Mariana Nannis en contra de Claudio Caniggia. Según el expediente, el hecho habría ocurrido en 2018 en Buenos Aires y el ex futbolista podría ser condenado a cuatro años de prisión.

Si bien la Justicia dictó a fines de marzo de 2022 falta de mérito ya que no había pruebas suficientes para tomar una decisión, ya sea para procesarlo o para sobreseerlo, Carlos Broitman, abogado de Mariana Nannis, habló con A24 y explicó cómo está la situación: "Es algo que no lo habíamos manifestado, pero el juez ya ordenó la declaración el día 14 de marzo. Desconozco donde está Caniggia y si está en el país o no".

Y agregó: "Hasta ahora ha cumplido con todas las citaciones, pero ahora con esta ampliación y el pedido de procesamiento, la situación es completamente diferente. Por el abuso sexual agravado por el vínculo es posible una detención. Desconozco las medidas que hará la defensa", señaló el letrado.

"Pueden ser más de cuatro años tranquilamente", afirmó Broitman sobre los años que puede pasar en la cárcel Caniggia.

Un fiscal pidió el procesamiento de Caniggia

Este jueves, el fiscal Carlos Valverde pidió el procesamiento de Caniggia por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre Nannis, según informó el periodista Nacho Genovart.

“Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro”, dice el escrito del fiscal.

“El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rió y le dijo que él era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y “si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas”, continúa el documento.

Luego, el fiscal Velarde explica el contexto en el que se habría dado esta situación: “Todo ello habría ocurrido luego de que Caniggia y Nannis se retirarán de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo. De allí se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”. afirmó.

Comentarios