El DT del PSG habló de la eliminación en Champions: “en el vestuario hubo mucha decepción e ira”

Galtier habló con los medios en la antesala del partido de mañana contra Brest por la Ligue 1.

El DT del PSG habló de la eliminación en Champions: “en el vestuario hubo mucha decepción e ira”
10 Marzo 2023

Christophe Galtier, DT del Paris Saint Germain, brindó una conferencia en la que pidió realzar el valor de la Ligue 1 ahora que su equipo se quedó afuera de la UEFA Champions League.

Consultado sobre las estrellas del plantel, solamente dijo que hombres como Lionel Messi y Sergio Ramos tienen la suficiente experiencia como para dar vuelta la página y pelear por lo que viene, aunque reconoció que el plantel quedó “debilitado”.

“En el vestuario, por supuesto, hubo mucha decepción e ira. Es una cosa decepcionante. Nos quedamos en Munich esa noche y viajamos de regreso ayer. Los jugadores estaban muy cansados, pero también decepcionados. No había sentimiento de resignación. Hubo decepción, pero eso es totalmente normal”, detalló.

Y luego habló sobre sus objetivos en lo que resta de la temporada: “es una gran decepción. Había grandes expectativas aquí internamente. Pero cada año, solo un equipo puede ganar la Liga de Campeones, y ahora debemos mirar hacia el objetivo de la Liga local porque el calendario significa que tenemos que concentrarnos rápidamente en el juego de mañana contra Brest”.

Además, aseguró que los jugadores lesionados condicionaron el rendimiento del equipo. “Algunos jugadores top, algunos no comenzaron el juego, como Kylian Mbappé. Achraf Hakimi tuvo que salir rápidamente. En cuanto al partido de vuelta, tres semanas después, tuvimos algunas lesiones graves, como Neymar y Presnel Kimpembe. Luego hubo lesiones que se sumaron a esa lista, como nuestro capitán Marquinhos y Nordi Mukiele. Nos faltaba forma para este tipo de grandes ocasiones”.

También, enfatizó en la importancia de la Liga francesa. “Siempre hay un riesgo, pero lo que les decía a los jugadores esta mañana es que el Paris Saint-Germain es el actual campeón, y si el Paris Saint-Germain lo gana, será el undécimo título de liga, que es una cuenta que nunca antes se había alcanzado en este país. No debemos minimizar el logro de ganar la Liga francesa”.

Por último, reconoció que el equipo se encuentra debilitado. “Nuestro equipo está debilitado, pero sigue siendo un gran objetivo para nosotros, y no debemos minimizar el logro de ser los campeones de Francia. Nos quedan 12 partidos por jugar y tendremos que luchar hasta el final. Estoy convencido de que lo haremos para hacer todo lo posible para ser campeones de Francia. Será el 11º título de liga del club”.

“Tenemos que dejar de decir que ser campeones de Francia es una banalidad. Ese no es el caso, incluso si somos el Paris Saint-Germain. No es fácil ser campeones de Francia”, puntualizó.

Comentarios