El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró este sábado que insistirá con la reforma tributaria que fue rechazada por la Cámara de Diputados. Además, señaló que la iniciativa es muy relevante porque serviría, por ejemplo, para financiar la reforma de jubilaciones.
"Sin una reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando. Hay chilenos que se están muriendo, gente que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolos esperar", afirmó Boric, consignó el diario El Mercurio.
Y agregó: "Vamos a insistir con la reforma tributaria con una estrategia que estamos conversando con el ministro (de Hacienda, Mario) Marcel".
Reforma tributaria
La Cámara de Diputados chilena rechazó el miércoles pasado la reforma tributaria. Con 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, los legisladores rechazaron la propuesta, que necesitaba mayoría simple para su aprobación.
Dentro de las medidas que consideraba la reforma se encontraban beneficios para la clase media y aplicar un impuesto a la riqueza y otro a la renta.