No es la primera vez que en las redes sociales piden “cancelar” al comediante Franco Escamilla por sus dichos desafortunados. Esta vez se viralizó un video donde el youtuber sostiene que una hombre tiene necesidades emocionales “sencillas” y que las mujeres solo deben atender sus necesidades básicas y callarse.
El video está fechado a finales del 2002 y forma parte de su podcast “Toy Aburrido”. En la grabación, Escamilla asegura a las mujeres que las necesidades masculinas son demasiado básicas: comer, estar en silencio y alguien con quien tener intimidad; sin embargo, lo que causó indignación es la forma en la que el también empresario se dirige al público femenino pues utiliza frases como: "Si eres mujer y te estás preguntando ‘¿qué quieren los hombres?’ ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar".
Posteriormente, el influencer afirma que la mejor prueba de amor que una mujer le puede dar al hombre es mantenerse en silencio y hasta recomendó que si quieren captar la atención de sus parejas deben estar arregladas y con ropa corta.
"Franco Escamilla":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 12, 2023
Por comentarios sobre este video. pic.twitter.com/JGSU71iAe9
Innumerables críticas a Escamilla
En el video fue compartido en Twitter y recibió decenas de críticas por parte de internautas que se molestaron por su forma de reducir el papel de las mujeres en una relación sentimental a funciones que los hombres también deben cumplir. "El standupero Franco Escamilla, denigró, insultó, humilló y dijo que las mujeres son tontas y que sólo sirven para coger. Lamentable", "¿En serio les parece gracioso, esta cosa que se llama Franco Escamilla. Un misógino que se burla de las mujeres con su show?", "A mí Franco Escamilla se me hace cero gracioso. Su "humor" es de los más machistas que existe", "Si hoy casi no tuiteo, les pido una disculpa. No puedo con esta vergüenza llamada “compartir género con Franco Escamilla", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Por su parte, la actriz mexicana Vanessa Bauche fue una de las primeras en criticar al comediante, lo tachó de “cavernícola confeso” y recomendó a las mujeres siempre tener presente el violentómetro, con el que pueden identificar cuando un hombre está siendo machista. “Que bueno que ya están saliendo del closet!! Cavernícola confeso!! Se agradece su autodefinición. Mujeres: tengan muy presente el violentómetro. A la 1ra red flag, salgan de ahí, no regresen, y vayan a terapia de auto ayuda”, escribió la actriz.