Al menos 11 personas murieron y 10 quedaron atrapadas bajo tierra luego de varias explosiones en unas minas de carbón en Colombia, informaron las autoridades.
Las explosiones, que se generaron por la acumulación de gas dentro de las minas, ocurrieron anoche en la zona de Sutatausa, a unos 75 kilómetros (46 millas) al norte de Bogotá.
"La gente está atrapada entre 700 y 900 metros", afirmó el gobernador de la provincia de Cundinamarca, Nicola García, y agregó que más de 100 rescatistas se habían unido a la búsqueda.
En tanto, el presidente Gustavo Pedro afirmó que están "haciendo todos los esfuerzos con el gobierno de Cundinamarca para rescatar a las personas que están atrapadas con vida".
"Un abrazo de solidaridad para las víctimas y sus familias", agregó en Twitter.
Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las vÃctimas y a sus familiares.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 15, 2023
Explosiones en minas de carbón
La Agencia Nacional de Minería explicó que las minas fueron autorizadas para operar. Estos accidentes graves son comunes en las minas de carbón y oro a cielo abierto y subterráneas en Colombia, principalmente en operaciones ilegales o informales y sin las medidas de seguridad adecuadas. (Reuters).