River no estuvo a la altura y perdió en Bolivia

River pagó caro sus errores defensivos y cayó por 3 a 1 en su visita a The Strongest, en los 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar

SE HIZO PRESENTE EN LA RED. Beltrán no fue desequilibrante como en otros partidos, pero marcó el gol. SE HIZO PRESENTE EN LA RED. Beltrán no fue desequilibrante como en otros partidos, pero marcó el gol.

Sufrió una dura derrota en su camino por conquistar su quinta Copa Libertadores. River perdió por 3 a 1 en su visita a The Strongest, en el primer partido del Grupo D del certamen continental. Los 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar donde se encuentra el estadio Hernando Siles de La Paz fueron un verdadero dolor de cabeza para el “millonario”, que esta vez no estuvo a la altura de las circunstancias.

Enrique Triverio (en dos oportunidades) y Gonzalo Castillo convirtieron para el elenco boliviano, mientras que Lucas Beltrán descontó para la “banda”.

El equipo de Núñez arrancó muy bien el encuentro y en los primeros cinco minutos contó con dos chances claras para marcar, con un cabezazo de Paulo Díaz en la que se lució el arquero Guillermo Viscarra y con un potente remate de Rodrigo Aliendro que se fue apenas desviado. A partir del minuto 15, el encuentro entró en una meseta y pasó poco y nada. Hasta que llegó una jugada polémica. El árbitro Jesús Valenzuela cobró penal por una supuesta falta de Franco Armani contra Triverio, que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.

“Lo del penal va a quedar para mi análisis, porque no voy a entrar en polémicas con los árbitros. Ya no hay vuelta atrás”, dijo Martín Demichelis sobre la jugada ocurrida a los 22 minutos del primer tiempo y que cambió el rumbo del partido. A partir de ahí, casi todo fue de los bolivianos. Triverio amplió el marcador con una gran definición al palo izquierdo de Armani. “Arrancamos muy bien. Antes del penal tuvimos dos situaciones muy claras, que fallamos en la finalización de la jugada. Ellos se pusieron 2 a 0 casi sin haber llegado hasta nuestro arco”, dijo el DT de River.

En el arranque del complemento, The Strongest amplió la ventaja y cuando parecía que el “millonario” estaba para recibir una goleada, llegaron las variantes y la recuperación. Beltrán, de penal, marcó el descuento. Y luego contó con varias chances para convertir, pero la falta de puntería y las buenas atajadas de Viscarra no le permitieron a River revertir el resultado.

“Mi balance, pese a la derrota, es que jugamos muy bien durante 70 minutos y también en los últimos minutos. “Todo el mundo sabe lo que es jugar en La Paz. El estadio genera una gran dificultad debido a las condiciones naturales por la altura. Tuvimos muchas imprecisiones y el rival sacó ventaja de jugar en estas situaciones. Lo dije antes de venir a Bolivia, si logramos habituarnos a nuestros errores íbamos a tener nuestras posibilidades. Arrancamos muy bien, pero luego se dificultó el doble. La Paz te castiga porque el jugador que juega acá saca ventaja de eso por estar habituado”, explicó Demichelis.

River comenzó con el pie izquierdo y no pudo festejar en el debut, como ocurrió las otras cuatro veces que se consagró campeón de la Libertadores. ¿Se repetirá la historia? Para que esto ocurra, lo que no se pueden repetir son los errores defensivos que cometió en La Paz.

Festejaron Argentinos y Newell’s

Argentinos Juniors comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo E de la Libertadores. El conjunto de La Paternal le ganó 1 a 0 a Independiente del Valle, marcador que podría haber sido mucho más amplio a favor del conjunto argentino. Javier Cabrera convirtió el tanto para los dirigidos por Gabriel Milito. El “bicho” fue muy superior a los ecuatorianos y mostraron un buen nivel de juego durante los 90 minutos, donde el VAR le anuló un tanto y Gabriel Ávalos erró un penal. Otro equipo argentino que festejó en un certamen internacional fue Newell’s. Con gol del juvenil Brian Aguirre en la última jugada del partido, el conjunto rosarino venció por 1 a 0 a Audax Italiano, en su visita a Santiago de Chile, por el Grupo E de la Copa Sudamericana. Con esta victoria, la “lepra” se recuperó de la dura derrota que venía de sufrir frente a Estudiantes por el torneo de la Liga Profesional y ahora se enfocará en el clásico rosarino que jugará el domingo contra Rosario Central.

Comentarios