En Atlético Tucumán todos empujan hacia adelante

Leito se sumó a los hinchas que realizarán una caravana y respaldó al cuerpo técnico y a los jugadores, que hoy enfrentan a San Lorenzo

INTENSIDAD. Renzo Tesuri presiona a Guillermo Acosta, ante la atenta mirada de Hernán De La Fuente, Nicolás Romero y Marcelo Ortíz. El ex Godoy Cruz podría ser titular esta noche ante San Lorenzo.  INTENSIDAD. Renzo Tesuri presiona a Guillermo Acosta, ante la atenta mirada de Hernán De La Fuente, Nicolás Romero y Marcelo Ortíz. El ex Godoy Cruz podría ser titular esta noche ante San Lorenzo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

En Atlético todas las partes están convencidas de que tirando para el mismo lado se puede enderezar el rumbo deportivo. Por eso, los hinchas se darán cita a las 17 en el hotel donde está concentrado el plantel para demostrar el apoyo que luego se trasladará al “José Fierro”. A las 20.30 comenzará el esperado Atlético-San Lorenzo.

En el plano dirigencial, la cúpula “decana” está más que conforme con el proceso de Lucas Pusineri, iniciado en abril del año pasado. “No hace falta que diga que lo respaldamos, tampoco lo necesitan. Ellos saben que pueden trabajar tranquilos, nosotros sabemos que estamos con gente profesional y capacitada, ya dieron muestra de eso. Por eso les pido a los hinchas que tengamos paciencia”, remarcó Mario Leito, presidente de la institución, dejando un claro mensaje para los simpatizantes que estarán esta noche en el estadio.

Queda claro que nadie está conforme con la cosecha de puntos en esta Liga Profesional. El recuerdo del equipo que peleó un torneo de 27 fechas de punta a punta todavía es reciente y esa nostalgia, poco a poco, empieza a caldear los ánimos.

“No son los resultados que esperábamos, queríamos estar más arriba en la tabla, pero no me gusta que lo que antes era una charla de café ahora es un intercambio de opiniones en las redes sociales. Ahí cualquiera dice lo que le parece y muchas veces de manera anónima, eso no hay que consumirlo. Debemos tener mucho cuidado”, remarcó Leito en relación a lo que sucede en las redes cada vez que Atlético tropieza en el campo de juego.

Según Leito, las opiniones vertidas en la virtualidad están relacionadas con los estados de animo y eso se da de acuerdo al resultado del partido, pero indica que ellos -como dirigentes- deben abstraerse. “Hay que interpretar, pero no meterse al microclima de un resultado. Por ahí se piden jugadores o técnicos pero no siempre termina siendo una solución. Nosotros tenemos la responsabilidad de armar los planteles pero no armamos el equipo, si vos en algún momento le armás el equipo al técnico es porque está todo mal y eso aquí no pasa”, dijo Leito. Y aclaró que con el cuerpo técnico hablan de fútbol y del plantel, pero no de quién tiene que jugar y quien no.

La confianza del club para con el cuerpo técnico no solamente se basa en los resultados deportivos. Hay otras aristas para analizar en torno al trabajo diario. “Nosotros vemos el comportamiento, la forma de trabajo, la seriedad, evaluamos muchas otras cosas más que un resultado y estamos más que satisfechos por como lo vienen haciendo”, agregó.

En lo que va de la Liga, Atlético solamente venció a Banfield y empató cinco partidos. Fue derrotado por Boca, pro Talleres y por Defensa, en un inicio de torneo que empezó con demasiadas turbulencias. Hoy, desde las 20.30, las cuatro patas de esta historia (hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes) pondrán todo de sí para que llegue el triunfo tan ansiado y que permita mirar el futuro con más optimismo.

Los técnicos escondieron las cartas

Atlético y San Lorenzo se entrenaron en simultáneo ayer a la tarde. Rubén Insúa, aprovechando que las cámaras de TyC estaban encendidas, paró dos equipos y sembró dudas. “Vamos a evaluar, nos queda la última práctica en Tucumán y veremos qué equipo jugará”, dijo el DT. Adam Bareiro irá el banco.

En el complejo “José Salmoiraghi”, Lucas Pusineri practicó jugadas de pelota parada. El ensayo fue interrumpido por su cuerpo técnico cuando las cámaras de televisión que esperaban la conferencia de prensa se encendieron. “Yo estoy en eje, tranquilo. De ninguna manera voy a poner incertidumbre en el vestuario, a todos los equipos les cuesta ganar. Voy a seguir haciendo mi trabajo, confío en lo que hacemos”, advirtió Pusineri cuando le preguntaron sobre su situación al frente del plantel.

CORAZÓN "DECANO"

Práctica relajada

Ayer por la tarde el plantel se entrenó en el complejo y luego los jugadores quedaron concentrados a la espera del partido de esta noche. El ensayo finalizó minutos antes de las 19. La mayoría de los jugadores se quedaron probando desde afuera del área los reflejos de los arqueros, hubo bromas y apuestas en cada intervención. Además, Pusineri, Maestro Puch y Naranjo mantuvieron una charla amena. Pereyra, Romero, Lescano y Tesuri improvisaron una mesa de teqball con un cajón y se enfrentaron, ante la atenta mirada de un grupo de jugadores de hockey del club Lince, que esperaban para fotografiarse con ellos.

Ausente con aviso

Matías Villavicencio no estuvo en la práctica de ayer. El ayudante de Pusineri viajó de urgencia a Salta para acompañar a su pareja, que está pasando un delicado momento por un problema de salud de su mamá. “Villa” regresaría hoy al mediodía a Tucumán para presenciar el partido.

Se vienen días movidos

La venta de entradas será hoy desde las 13 en la sede de la Liga Tucumana (Sarmiento 365) y hasta el inicio del partido. Mañana el plantel se entrenará por la tarde; lunes y martes por la mañana. El martes, además, después del mediodía viajarán a Buenos Aires, donde el miércoles enfrentarán a Estudiantes.

Comentarios