Torneo Sub-17: Argentina mereció al menos el empate

El seleccionado generó más chances, pero Ecuador se impuso con un golazo de Kendry Páez

 Torneo Sub-17: Argentina mereció al menos el empate Torneo Sub-17: Argentina mereció al menos el empate

Puede sonar a consuelo de tontos, pero si había un partido que Argentina podía permitirse perder en este Sudamericano Sub-17 era el de anoche, contra el local Ecuador. Ya clasificado al Mundial desde el empate con Paraguay, lo que le quedaba al seleccionado dirigido por Diego Placente era apuntarle a la defensa del título y a lograrlo en forma invicta. No podrá ser, pero el objetivo primario -el de la clasificación- ya está cumplido, y todavía queda el clásico del domingo contra Brasil en el cierre del hexagonal, que tiene valor en sí mismo aunque ambos estén clasificados y ya no se juegue por nada. En todo caso, para arruinarle a la “verdeamarela” el título, que podría quedar en manos de Ecuador si vence a Venezuela.

En Quito, Argentina debió enfrentar un escenario desconocido hasta ese momento en el torneo: estar abajo en el resultado desde los cinco minutos del primer tiempo. ¿El responsable? Kendry Páez, la joya de Independiente del Valle por la que ya se relame Chelsea y que algunos cotizan en 20 millones de euros. El talentoso volante de 15 años -máximo asistidor del torneo- se calzó el traje de goleador encarando por derecha, enganchando hacia adentro y sacando un latigazo contra el que Froilán Díaz no tuvo mucho que hacer. Golazo, para sorpresa de todos.

Para colmo, llegó la lluvia, un invitado que jugó más a favor de las especulaciones de Ecuador que de las intenciones de Argentina. A los pibes de Placente se les complicó imponer su habilidad y sus toques en una cancha pesada y con poca firmeza. Algunos pases medidos que la resistencia de un césped seco hubiese frenado se iban demasiado largos.

Como en cada partido, Claudio Echeverri fue un peligro constante para la defensa rival. Tuvo una clara el “Diablito”, pero quiso definir por arriba ante la salida de Loor y le salió un globo pinchado y sin altura que el arquero no tuvo problemas en contener.

También lo intentó Agustín Ruberto, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, previo desvío en un defensor. Daba la impresión de que el gol argentino estaba al caer, que la defensa local no iba a poder resistir el asedio, pero las condiciones del campo jugaron en contra. Y así, Argentina sufrió su primera derrota en el torneo. Un resultado que se queda corto, porque fue el que más intentó, el que hizo el mayor desgaste.

El domingo, en horario a definir, el equipo “albiceleste” cerrará su participación frente a Brasil, que ayer le ganó 3-0 a Chile. Venezuela, por su parte, se quedó con la cuarta y última plaza mundialista al ganarle 2-0 a Paraguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios