Denunciaron que amigos y familiares de un supuesto ladrón amenazaron e intentaron incendiar una casa

Un hombre fue hallado sin vida adentro de una vivienda de la zona de avenida Colón al 1100, en la capital. Tras el hecho, atacaron la propiedad. El propietario del lugar fue detenido y liberado.

21 Abril 2023

Un hombre fue hallado sin vida el viernes pasado adentro de una vivienda ubicada en pasaje Morentes y avenida Colón al 1100, en la capital. El cuerpo presentaba un impacto de bala en el abdomen, según fuentes judiciales.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un vecino había alertado mediante  mensaje al propietario, quien luego se acercó a la propiedad. Le dijeron que al menos dos desconocidos habrían ingresado a la casa con intención de robo.

El titular de la propiedad realizó una llamada al 911 advirtiendo esta situación. Al llegar el personal policial, encontraron el cuerpo de un hombre en la escalera interna.

Durante la pesquisa, el propietario fue detenido luego de que los investigadores hallaran un arma de fuego en su vehículo.  “Se contactó conmigo y me dijo que había disparado a unas personas que estaban adentro dela casa. Disparó con la (pistola calibre) 22 porque pensaba que lo iban a matar. Estaba nervioso”, señaló el abogado Javier Lobo Aragón.

La denuncia

A partir de ese hecho, el abogado denunció ante la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Carlos Sale, una serie de amenazas de muerte hacia el dueño y ataques a la vivienda.

“El domingo a la noche quisieron incendiaron la casa. Denuncié esto al día siguiente y solicité a la comisaría Octava que realizara rondas periódicas por el domicilio para resguardar el patrimonio y la integridad física de mi defendido Sauma y su familia. Pero desde la dependencia policial no fueron”, expresó.

“Entre el martes y el miércoles, se constató que la puerta estaba abierta, había abolladuras y que quisieron acceder a la casa. En ese momento, se encontraban en la casa empleados de una empresa arreglando las puertas, que estaban rotas y abiertas. Los trabajadores sacaron gomas y limpiando los restos de un principio de incendio”, añadió.

Y continuó: “Denunciamos a los amigos y a las familias de la víctima, que habían interceptado a los operarios. Se acercaron y le dijeron que se retiraran bajo una advertencia: ‘Váyanse que en cinco minutos venimos y matamos a todos’. Hicieron disparos a la puerta luego”.

Lobo Aragón confirmó que su defendido había sido liberado el jueves por orden judicial -fue acusado de homicidio culposo- y que hoy los familiares y amigos del fallecido habrían intentado nuevamente incendiar la propiedad. También advirtió la destrucción de partes de la casa, entre otras referencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios