"Dibu" Martínez y la dramática situación por la que se fue a Inglaterra: “Mi papá no podía pagar las cuentas”

El arquero tuvo que aceptar la propuesta del Arsenal pese a no estar decidido y quería quedarse en el país.

Dibu Martínez junto a Alberto Martínez, su papá. Dibu Martínez junto a Alberto Martínez, su papá.
26 Abril 2023

Emiliano Martínez mostró su lado íntimo y admitió que la difícil situación económica que atravesaba su familia fue el motivo por el que tuvo que viajar a Inglaterra, con tan solo 16 años, cuando fue comprado por el Arsenal.

A pesar de no estar decidido y su deseo por permanecer en el país., Dibu, que atajaba en Independiente, aceptó la propuesta de los “Gunners” ya que en más de una ocasión vio a su padre llorando.

“Yo no quería irme a Inglaterra a mis 16 años. Vi a mi papá llorando por no poder pagar las facturas. Entonces me focalicé en que tenía que pelear por mi familia, por eso la primera casa fue para ellos, el primer auto fue para ellos”, señaló el arquero de la Selección argentina en el programa Behind The Game.

Vale recordar que el arquero del Aston Villa es oriundo de Mar del Plata. En una entrevista para Clarín, relató que la situación económica de su familia no era la mejor y que hubo situaciones en las que no alcanzaba para conseguir los botines o la ropa que necesitaba para practicar el deporte. “Yo vi todo lo que le costó a mis padres”, puntualizó.

Alberto, su padre, era un trabajador del puerto y su madre, Susana, limpiaba casas además de realizar las tareas cotidianas de su hogar. “Ella laburaba un montón para hacer un mango extra y que los chicos pudieran ir a una escuela privada. Pagaban eso antes que ponerle piso a la casa”, le revelaron a Toda Pasión.

¿Cómo se gestó el pase del Dibu Martínez al Arsenal?

Los campeonatos sudamericanos son eventos aprovechados por el scouting de jóvenes promesas por parte de los clubes europeos. En el caso del Dibu, un grupo de emisarios del Arsenal presenció y captó rápidamente al jugador de Independiente.

“Yo era muy fanático de Independiente, quería llegar a ser el arquero titular pero un día me llamaron Julio Comparada (presidente) y mi representante Gustavo Goñi. Pensé que me iban a aumentar el sueldo por cómo atajé en el Sudamericano. Pero no, me dijeron que me querían vender al Arsenal. Fue una cosa de locos”, explicó Dibu en diálogo con TyC Sports.

Pablo Budna era el ojeador del Arsenal y el encargado de realizar el primer contacto entre el club inglés y el de Avellaneda. Le contó a Toda Pasión: “Lo teníamos marcado de antes y en el Sudamericano lo vio uno de mis jefes allá de Londres. Me llamó por teléfono y me dijeron que sí o sí querían hacerle una prueba”.

Luego, en una reunión entre el Dibu, Goñi y Comparada, le explicaron que el Arsenal estaba interesado en contratarlo y que tenía que viajar en 48 horas a Inglaterra para ser evaluado en persona.

“Viajó Santoro, su representante, un ayudante suyo y yo. Ni bien llegamos empezó a entrenar con el primer equipo y con el preparador de arqueros. La decisión de comprarlo estaba tomada, pero siempre evaluaban antes de poner la plata”, dijo.

Comentarios