Maestro Puch recarga energías antes del Mundial y no viaja a Córdoba

El delantero se incorporará el lunes a la Selección Argentina sub 20.

EN CASA. Maestro Puch posa antes de la última práctica realizada en Tucumán. EN CASA. Maestro Puch posa antes de la última práctica realizada en Tucumán.

El foco del entrenamiento de Atlético Tucumán de ayer apuntó a Ignacio Maestro Puch. El delantero, que horas antes había recibido la citación para jugar el Mundial Sub-20, fue saludado por todos, entre bromas y pedidos especiales. “Algún que otro mangazo me hicieron, pero fue un momento lindo, todos me aplaudieron y felicitaron”, destacó el juvenil respecto a la reacción de sus compañeros.

Tras la frustración que significó la eliminación en el Sudamericano, el delantero de Atlético había admitido que estuvo varias noches sin dormir; la ilusión de jugar un Mundial se había esfumado en un puñado de partidos, pero algunos meses después muestra una sonrisa de oreja a oreja. “Estoy muy contento. Desde que dieron la prelista era todo nervios, la nómina de buena fe pasó de 23 a 21 y además estaba la posibilidad de que vinieran varios de los chicos de Europa. Pero siempre me mantuve ilusionado y esperando que se confirmara cuanto antes”, relató.

Esta vez no hubo un llamado oficial desde AFA, o si lo hubo Maestro Puch no se enteró por dormir la siesta. “Me avisaron el miércoles. Fue un amigo, me había acostado a dormir y el teléfono empezó a sonar y sonar. Lo apagué y después, cuando pensé que podía ser algo de esto, empecé a leer los mensajes de felicitación. Tenía un montón de llamadas y mensajes, fue muy lindo”, detalló.

Cuando la FIFA bajó de la organización a Indonesia y Argentina se postuló como sede, la ilusión de los jugadores fue doble. Por un lado, disputar el Mundial que parecía perdido; por otro, hacerlo cerca de los afectos, lo que le da un gustito especial al certamen.

Que los primeros dos partidos del seleccionado se jueguen en el estadio “Madre de Ciudades”, a 159 kilómetros de Tucumán, para Maestro Puch es la frutilla del postre. “Espero que todos mis amigos y familiares estén ahí alentándonos. Si no, me voy a enojar”, dijo entre risas, para luego ponerse serio: “estoy cumpliendo un sueño, el objetivo siempre era este de jugar un Mundial, lo demás viene de arriba. A los chicos del interior nos resulta difícil llegar, por eso les diría a todos que nunca pierdan la ilusión, que luchen por ese sueño, todo llega”, advirtió.

Se queda en Tucumán

Sin Maestro Puch (se debe presentar el lunes a las 8 en el predio de AFA) la delegación de Atlético viajará hoy a las 8.30 en avión para esperar el partido del sábado. Por la tarde se entrenarán en el predio de Talleres. El lateral Agustín Lagos fue citado después de nueve partidos (en lugar de Brandán).

“El físico de ‘Pulguita’ es privilegiado”

Durante la siesta de ayer Luis Miguel Rodríguez recibió el alta sanatorial e inmediatamente se trasladó a su Simoca natal para continuar con la recuperación, tras el accidente automovilístico sufrido el domingo pasado. “El paciente se encuentra estable y continuará con controles ambulatorios”, explicó la Dirección Médica del sanatorio 9 de Julio, donde se encontraba internado desde hacía tres días. “‘Pulga’ Rodríguez soportó semejante accidente y sobrevivió porque se trata de un deportista. Otra persona hubiera muerto”, sostuvo Manuel Usandivaras, médico que lo estuvo atendiendo en el sanatorio. Y su asombro no terminó ahí: “es increíble que una persona haya caminado con el maxilar superior desprendido luego de sufrir semejante accidente. El físico de ‘Pulguita’ es privilegiado”.

La recuperación mínima, según los especialistas, será de tres a cuatro semanas. Para verlo en las canchas habrá que esperar y mientras tanto él disfrutará del afecto de los suyos en Simoca.

Comentarios