Condenaron a tres miembros del Clan Contreras por haber cometido ocho delitos en un año

Recibieron penas de entre tres y 10 años de prisión.

Condenaron a tres miembros del Clan Contreras por haber cometido ocho delitos en un año
05 Mayo 2023

José Roberto "El Pelao" Contreras, Sebastián Contreras y Cristian "El Rengo" Contreras fueron condenados a las penas de 10, ocho y tres años de prisión por los delitos de robo agravado por ser cometido con arma no secuestrada en grado de tentativa, y tenencia ilegal de armas de fuego de guerra. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila.

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia a los fines de presentar un convenio de juicio abreviado al que arribó en forma conjunta con los imputados y sus defensas. A los encartados se los acusó de cometer ocho hechos delictivos entre el 21 de febrero de 2022 y el 3 de febrero de 2023 en distintas partes de zona sureste de esta capital.

La Fiscalía, representada por la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, describió cómo sucedieron los hechos, presentó las pruebas reunidas durante la investigación y sostuvo que la calificación legal para “El Pelao” Contreras es de robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego no secuestrada, cuatro veces en calidad de autor y cuatro veces en calidad de coautor y se pidió la pena de 10 años de prisión de cumplimento efectivo, mientras que a Sebastián Contreras se lo encontró culpable del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego no secuestrada, en concurso real con robo agravado por uso de arma blanca, dos veces en calidad de autor, una como coautor y la pena de ocho años de prisión efectiva, en tanto que a “El Rengo” Contreras se le adjudicó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en calidad de autor, y se pidió tres años de prisión de cumplimiento condicional más reglas de conducta.

El juez actuante declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado, y ordenó el inmediato traslado de los condenados a la unidad penitenciaria correspondiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios