Carlos Alcaraz superó este domingo en la final del Masters 1000 de Madrid por 6-4, 3-6 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff y obtuvo su décimo título ATP.
Con este triunfo, el tenista español desplazará a Novak Djokovic de la cima del ranking con solo participar en Roma, torneo que se jugará la próxima semana.
Este fue el décimo título en la carrera de Alcaraz y el cuarto en el año, luego de los conseguidos en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona. Además consiguió su 11° triunfo consecutivo. En lo que va del año, el murciano que cumplió solo 20 años hace un par de días registra un récord de 29 triunfos y solo dos derrotas, mientras que no bajó de semifinales en ninguno de los seis eventos que disputó, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.
Gracias a esta consagración en Madrid, donde pudo defender el título del año pasado, Alcaraz se mantiene a solo cinco puntos de Novak Djokovic en el ranking y se asegurará volver al N°1 con solo participar en el Masters 1000 de Roma, que le daría 10 puntos por arrancar en la segunda ronda.