Atlético Tucumán: una buena y una mala

El “decano” se prepara para una seguidilla de cuatro partidos en 15 días; no podrá contar con Estigarribia, pero recuperó a Kociubinski

ANTECEDENTE CERCANO. Facundo Tello fue el juez principal en el empate 2-2 entre Atlético y Central, el 17 de abril. ANTECEDENTE CERCANO. Facundo Tello fue el juez principal en el empate 2-2 entre Atlético y Central, el 17 de abril. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
10 Mayo 2023

La práctica del martes le dejó dos noticias a Lucas Pusineri: una buena y una mala. Por un lado, la negativa está relacionada a la lesión de Marcelo Estigarribia, quien estará alejado de las canchas por dos semanas y se perderá, como mínimo, tres juegos: Argentinos, Estudiantes de Río Cuarto (Copa Argentina), Tigre. Contra Arsenal, el 26 de mayo, podría reaparecer dependiendo cómo se dé su recuperación.

Los estudios médicos confirmaron que el delantero padece un desgarro muscular en el aductor izquierdo que le demandará un período de recuperación estimado de 15 días, según consignó el parte médico firmado por el doctor José Saab.

Teniendo en cuenta la lesión de “Chelo”, que lleva tres goles en la Liga Profesional y es el goleador del equipo, y la ausencia de Ignacio Maestro Puch, Pusineri decidió que Maximiliano Alanís (de 19 años) se entrene con el plantel de Primera. Es muy probable que el delantero de la Reserva ocupe un lugar en el banco de suplentes por la fecha 16 de la Liga Profesional, además de contar con serias chances -por lo que se ensayó el lunes- de jugar como titular en el duelo de la Copa Argentina, el martes en Santa Fe.

La buena noticia del martes para el cuerpo técnico pasó por la recuperación de Bautista Kociubinski, quien recibió el alta médica y desde ayer se entrena al lado de sus compañeros. El volante superó el dolor generado por una fascitis plantar que arrastraba desde comienzos de abril, pero que se agudizó luego del 2-2 con Rosario, donde justamente anotó un gol.

Kociubinski, que hasta el partido con el “canalla” había jugado ocho partidos consecutivos como titular, estará en condiciones de reaparecer ante Argentinos el viernes desde las 21.30.

“Los médicos me dijeron que me va a seguir molestando un poco más, pero ya se desinflamó la zona. Los médicos me dijeron que es normal que tenga una pequeña molestia, propia de la recuperación de la fascitis plantar”, dijo Kociubinski, que espera estar en el banco de suplentes cuando el “decano” reciba al “bicho” de La Paternal.

El plantel se entrenará hoy por la mañana en el complejo José Salmoiraghi, desde las 9.30. Mañana, el entrenamiento se trasladará a la tarde y una vez concluido Pusineri brindará la habitual conferencia de prensa y los jugadores quedarán concentrados en el hotel Sheraton.

Jueces confirmados

El árbitro mundialista Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en el cruce entre Atlético y Argentinos. El juez estará acompañado por Iván Núñez y Mariano Viale como asistentes, además el cuarto árbitro será Rodrigo Rivero.

El historial del “decano” siendo arbitrado por Tello no es para nada alentador. Los antecedentes indican que lo dirigió en 10 ocasiones, Atlético ganó dos, empató tres y perdió cinco partidos. El último antecedente data del 17 de abril, cuando Atlético y Rosario empataron 2-2 en el Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

En la cuenta regresiva para el debut

Desde el lunes Ignacio Maestro Puch se entrena en el predio de Ezeiza, bajo las ordenes de Javier Mascherano, de cara al Mundial Sub-20 que se disputará en nuestro país. En la práctica de ayer “Pucho” compartió ataque con Luka Romero, en una práctica de fútbol formal. De todas maneras, el que se perfila para ser titular es Alejo Véliz, de Rosario Central que lleva seis goles en la Liga. El debut será el sábado 20 ante Uzbekistán en Santiago del Estero.

Comentarios