Los Tarcos frenó a Old Lions y aprovechó la derrota de Tucumán Rugby ante Huirapuca

Terremoto en el Súper 10.

ENTRE DOS. Tadeo López Miranda enfrenta la marca de Nicolás López González y Benjamín Santamarina. Huirapuca recuperó la confianza con un gran triunfo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll ENTRE DOS. Tadeo López Miranda enfrenta la marca de Nicolás López González y Benjamín Santamarina. Huirapuca recuperó la confianza con un gran triunfo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

¡Qué lindo se puso el torneo! Desde una óptica general, despojada de cualquier clase de afinidad, hay que reconocer que la combinación de resultados que dejó la fecha 9 -la última de la primera rueda- produjo un terremoto que sacudió la tabla del Súper 10 y la dejó casi irreconocible: ocho de los 10 equipos ocupan una posición distinta a la que tenían hasta ayer a la siesta.

Empezando por Los Tarcos, que se despertó tercero y se fue a dormir puntero gracias al triunfazo sobre Old Lions -al que le robó la cima- y a la caída del escolta, Tucumán Rugby, en la visita a Huirapuca. Y Universitario, ese que había llegado a estar último al inicio del torneo, ganó su séptimo partido consecutivo y escaló hasta el segundo lugar, relegando a los santiagueños al tercer puesto y a los “verdinegros” al cuarto. Un merengue de aquéllos que contribuyó a incrementar el rating del torneo añadiendo algo de equilibrio entre los que marchan adelante y los que vienen atrás. Hoy por hoy, incluso el 8° (Lawn Tennis, con 20 puntos) no está muy lejos del 2° (Universitario, que tiene 29), y aún queda una rueda completa por delante. Léase: puede pasar cualquier cosa.

Como pasó en Santiago, donde el hasta entonces líder Old Lions se vio sorprendido por la potencia de una tromba llamada Los Tarcos, que le ganó con efectividad (38-26) asestándole cinco tries a la mejor defensa del torneo (había recibido sólo 10 en las ocho fechas previas) y llevando su registro a siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones. Por esa regularidad es que el “rojo” cerró la primera rueda como único líder.

El revés de los “viejos leones” fue una oportunidad perdida para Tucumán Rugby, que hubiera recuperado el primer lugar de no ser porque Huirapuca se despabiló del mareo que traía desde la quinta fecha (llevaba cuatro caídas al hilo) y se pareció más a lo que en el fondo es: el campeón defensor. Y así, logró un triunfo por 32-24 que le devuelve la confianza para la segunda mitad de la fase. El “verdinegro”, en cambio, quedó en un cuarto lugar que le sabe extraño, pero en la próxima fecha se las verá con Los Tarcos, con todo lo que eso significa.

Y qué decir de Universitario y su tremenda racha: es cierto que no tira manteca al techo, pero no para de ganar. Eso sí, Lawn Tennis se lo puso muy difícil. De hecho, el partido en el “serpentario” estuvo para cualquiera de los dos, pero se lo llevó “Uni” porque hizo mejor las cosas en el segundo tiempo. El consuelo que le queda al “tennis” es que sigue creciendo notablemente en la sintonía de su juego.

Natación estuvo muy cerca de ganar en Salta, pero el Jockey local se lo llevó por 20-19. Y algo similar le pasó a Lince: llegó a arañar su primer triunfo, pero el Jockey tucumano remontó cerca del final y se impuso por 22-20.

En el Ascenso, Cardenales venció 35-21 a La Querencia, Tigres frenó al líder Gimnasia y Tiro (23-20) y Universitario de Salta le ganó 28-10 a Tiro Federal. Hoy cerrarán Santiago Lawn Tennis-Corsarios.

Comentarios