Video: el poderoso discurso de Kate Winslet contra las redes sociales en los Bafta

La actriz estadounidense hizo un contundente reclamo contra la adicción a la virtualidad.“Penalicen el contenido dañino”, insistió..

Kate Winslet Kate Winslet ABC
17 Mayo 2023

Kate Winslet ganó el premio Bafta por su papel en la miniserio británica Yo soy Ruth, donde interpreta a una madre al cuidado de una adolescente adicta a las redes sociales. Cuando subió al escenario a recibir la estatuilla, la actriz pronunció un emotivo discurso dedicado a su hija, Mia Threapleton, quien encarnó en la ficción a la joven adicta.

En el escenario, la actriz emitió un mensaje contundente acerca de los peligros de las redes sociales. Entre lágrimas, celebró su primer trabajo con su hija y reconoció el gran desempeño frente a la cámara.

“Si pudiera cortar esto por la mitad, le daría la otra mitad a mi hija. Hemos hecho esto juntas, niña. Hubo días en los que fue una agonía para ella adentrarse tan profundamente como lo hizo en un territorio emocional, muy aterrador a veces. Y eso me dejó sin aliento”, comenzó Winslet.

Su hija, quien también había asistido a la ceremonia, se emocionó al escucharla. “No queremos permanecer despiertos y aterrorizados por la salud mental de nuestros hijos”. En tanto, suplicó: “Y a cualquier joven que pueda estar escuchando y que se sienta atrapado en un mundo insano, por favor, pide ayuda. No hay que avergonzarse por pedir un poco de ayuda”, dijo.

Esta no es la primera vez que Winslet habla sobre el asunto de las redes sociales. En una entrevista con la cadena británica BBC en diciembre de 2022 había explicado que no vive encerrada en una burbuja.

“Hay muchísimos perfiles falsos míos y de mis hijos, extrañamente, eso me cuentan. Pero es posible decir: ‘No, no puedes tener un perfil. No puedes porque quiero que disfrutes de la vida. Quiero que seas un niño, quiero que mires a las nubes, no que les saques fotos y las subas a una página de Instagram y que entonces decidas si merece la pena mirarlas o no porque alguien ha pensado que son una basura”, argumentaba la actriz.

 “La manipulación en la autoestima de los jóvenes llega hasta que pierden completamente el sentido de quiénes son, y no saben cómo comunicarse con sus amigos, incluso con sus familias, y eso les hace deprimirse. Obviamente es un problema grave. No, no dejes que tus hijos tengan un teléfono si son demasiado pequeños como para saber qué hacer con él”.

Temas Kate Winslet
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios