El papa Francisco fue ingresado hoy a una clínica de Roma, en donde se someterá a diferentes controles médicos. Por ahora no se informó si se trató de una visita programada.
Medios italianos informaron durante la jornada que el Pontífice asistió al Policlínico Gemelli de Roma en donde estuvo internado dos veces, la última a fines de marzo.
El pasado 26 de mayo el papa tuvo que anular su agenda por tener fiebre, pero el día siguiente reapareció en buen estado de salud y continuó con sus actividades.
A fines de marzo pasado, Francisco había permanecido tres noches internado en el hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”, había explicado a su regreso de Hungría.
“Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta”, había sostenido Jorge Bergoglio sobre su segundo ingreso al centro de salud luego de que el 4 de julio de 2021 fue operado del colon, quedó hospitalizado durante diez días y tuvo una lenta recuperación.
Desde entonces, el papa también tuvo un problema en su rodilla derecha que lo obliga a caminar con un bastón, pero dijo en varias oportunidades que no se quiere operarse.