Boca consiguió una clasificación que le costó en la Copa Libertadores

El "xeneize" le ganó con lo justo Colo Colo y se metió en octavos, pero sumó varios lesionados.

PARA GRITARLO CON TODO. “Chelo” Weigandt le dio el triunfo y la clasificación a Boca con un golazo: se acomodó en la medialuna y sacó una volea inatajable. PARA GRITARLO CON TODO. “Chelo” Weigandt le dio el triunfo y la clasificación a Boca con un golazo: se acomodó en la medialuna y sacó una volea inatajable.

No todos los triunfos son iguales. Algunos son redondos, espléndidos, cómodos; otros, en cambio, cuestan una barbaridad, a veces hasta el punto de quedar casi empatados entre lo que dan y lo que quitan. Para esos casos se inventó el concepto de victoria pírrica: aquella que provoca numerosas bajas en el bando vencedor. Algo así resultó la clasificación de Boca a octavos de la Copa Libertadores: si bien asegurar su plaza en la siguiente fase es el objetivo primario que se había planteado, no le salió gratis. El 1-0 sobre Colo Colo en La Bombonera dejó un saldo de tres nuevas lesiones en un plantel que ya venía golpeado en ese sentido, y que en las horas previas al encuentro se había dado con que Marcos Rojo sufrió una nueva lesión que dilatará su vuelta tras nueve meses de ausencia.

El que sí estaba para volver y volvió fue Luca Langoni, elegido para reemplazar la baja definitiva de Sebastián Villa, quien no volverá a vestir la azul y oro tras ser declarado culpable por violencia de género. Sin embargo, Langoni duró apenas 13 minutos en cancha antes de resentirse de la lesión, y debió ser retirado en camilla.

Así de torcido empezó todo para Boca en el partido que podía definir su clasificación. La victoria previa de Monagas sobre Deportivo Pereira le convenía -al igual que a los chilenos-, pero para asegurar el boleto cuanto antes era preciso ganar.

Con la baja de Langoni, Óscar Romero ingresó para reforzar el medio y Luis Advíncula pasó directamente como extremo. Si algo ha quedado claro en la era Almirón es que al peruano, sin objetar su entrega para defender, se le da mejor de mitad de cancha hacia arriba.

Lo que sí, a Boca los rivales ya le han tomado el tiempo en esto de atorarle la salida. Lo presionan bien arriba, a sabiendas de esta orden de no rifar la pelota y salir jugando por abajo; el tema es que en la defensa no abunda el buen pie necesario para no caminar por la cornisa entregando pases que no admiten margen de error.

De todas maneras, el “xeneize” mereció irse al descanso en ventaja, aunque fuera mínima. No por exceso de lustre, sino por contabilizar algunas chances claras que no pudo o no supo definir. Entre ellas, un disparo de Alan Varela pegado al palo y dos intentos de Romero que salvaron entre el arquero Brayan Cortés y Alan Saldivia.

La monotonía del juego de Boca se rompió de repente con esa buena sucesión de toques que terminó en el golazo de Marcelo Wiegandt: con todo el tiempo del mundo, “Chelo” se perfiló para convertir un pase de Romero en una volea con chanfle inatajable. Esa inyección de confianza propició los mejores minutos de Boca, hasta que volvió la desgracia: segundos después de haber reemplazado a Benedetto, Miguel Merentiel sintió un tirón y fue reemplazado por un Luis Vázquez que sigue extrañando lo que alguna vez fue. Y por si eso fuera poco, Advíncula (el mejor de la cancha) pisó mal y se agarró la rodilla. Para entonces Almirón había agotado las ventanas, así que el peruano siguió jugando los últimos 15 minutos en una pierna para no dejar a su equipo con 10, e incluso en esas condiciones siguió siendo clave para sostener la ventaja.

El objetivo está cumplido, pero ahora Almirón deberá ver cómo arma el equipo con la enfermería repleta.

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#32 17 Abr 2015 14:29 Hs
#30 Presidenta José, la recibe a la presidenta. El Papa no puede negarse a recibir a otro Jefe de Estado, pero justamente por eso no la recibe en el lugar acostumbrado ni tampoco ella puede ir acompañada de la banda mafiosa que lleva siempre para que se saquen la foto con el Papa.
2 2
#31 17 Abr 2015 14:27 Hs
#23 Sos zurdo, no bolsonero, debo reconocerte eso por lo menos. Y cada uno tiene derecho a pensar como quiere, pero a la hora de debatir ideas es bueno hacerlo con honestidad, yendo de frente. Respeto eso en vos. En cuanto a la Iglesia, es como la izquierda: la conforman personas con ideales pero no todos tienen los mismos ideales o la misma voluntad para convertirlos en realidad. Hipócritas hay en todos lados, pero no se puede generalizar ¿ese no es el eje de tu argumento?
1 2
#30 16 Abr 2015 15:17 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#29 16 Abr 2015 14:29 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#25 16 Abr 2015 13:21 Hs
en que ciudades bolivianas estara el Papa Francisco?
0 0
#23 16 Abr 2015 13:11 Hs
#18 Cada uno se impulsa por sus ideales, si yo quiero ser de izquierda de centro izquierda o derecha o lo que fuese estoy en todo lecho de serlo. Lo que me molesta de la iglesia es que hay personas que ven todo bueno en ella y se dejan manejar por los curas. Todo sistema politico tiene sus defectos ningun gobierno fue ni ser perfecto hay que admitirlo. Muchos piensan que por ser curas no se les puede decir nada.
3 6
#22 16 Abr 2015 13:05 Hs
#19 Andate si nadie te quiere jaja pero hablando en serio milani si tuvo complicidad en la dictadura y ahora ocupa un cargo publico como jefe del ejercito.
3 4
#21 16 Abr 2015 12:40 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#20 16 Abr 2015 12:21 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#19 16 Abr 2015 11:51 Hs
#16 Los mismos sacerdotes involucrados reconocieron la falsedad de esas acusaciones, que son obra de Verbitsky ¿y Milani? un represor acusado de participar en la desaparición de personas protegido por los zurdos del gobierno. El summum de la hipocresía. Y ahora si me voy.
9 5
#18 16 Abr 2015 11:48 Hs
Ya me iba y leo los comentarios del payaso zurdo descargando su odio en contra de la iglesia. Un sacerdote con hijos es como un zurdo millonario: los dos están contradiciendo lo que les dicen a los demás que deben o no deben hacer. La diferencia está en que un sacerdote puede pecar perosiempre es una cuestión personal en definitiva, mientras que los zurdos para hacerse millonarios deben engañar y cargarle la vida a todo un pueblo, como hicieron Castro, Chavez y los mismos Kirchner. Los católicos aceptamos nuestras falencias, la posibilidad de redención de nuestros errores con el reconocimiento de los mismos es la base de nuestra creencias ¿para cuando una auto-crítica zurda? ¿para cuando un reconocimiento de sus propios pecados? ¿de la dictaduras y los genocidas de izquierda convertidos en héroes? fariseos de sepulcros blanqueados diría la Biblia.
10 5
#17 16 Abr 2015 11:44 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#16 16 Abr 2015 11:37 Hs
#15 Linder empresarial diria yo, pero recuerdo antes de ser papa bergaglio era apuntado por temas sobre su participacion en la dictadura, ahora que es papa nadie se acordo de ello por conveniencia propia del gobierno en si.
3 12
#15 16 Abr 2015 11:31 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#14 16 Abr 2015 11:27 Hs
Cuando vaya a paraguay visitar a los hijos de lugo jee
2 14
#13 16 Abr 2015 11:26 Hs
Expende su negocio a Ecuador Bolivia y Paraguay. Tendra millones de clientes.
2 15
#12 16 Abr 2015 11:25 Hs
#11 Fue por conveniencia no crees? Ambos les conviene tanto al gobierno como al mismo.
2 15
#11 16 Abr 2015 11:17 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#10 16 Abr 2015 11:13 Hs
#3 #5 Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr je je.
5 5
#9 16 Abr 2015 11:12 Hs
Bergoglio no se olvidó del ninguneo, las agresiones y los desprecios que le hicieron los K pero perdonó y miró hacia delante. Evangelio puro. Y para que no queden dudas de porque la recibía a Cristina aprovechó la oportunidad para afirmar que (y cito textualmente) a “la mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderación y que, a veces, en el imaginario colectivo se la confunde con la pusilanimidad” ¿más claro? hay que echarle agua (bendita jeje)
6 5