Con miras al partido del jueves ante Godoy Cruz, Miguel Almirón volvió a mover las piezas durante la práctica realizada en el predio de Ezeiza, con un llamativo cambio de posición. Sin muchas alternativas debido a lesiones y a bajos rendimientos, el entrenador adelantó a Valentín Barco (foto) y lo ubicó como volante. El juvenil de 18 años sorprende en cada entrenamiento y es uno de los primeros en la consideración del DT.
En ese sentido, Barco compartiría la mitad de la cancha con Cristian Medina, Alan Varela y Guillermo Fernández. Por su parte, quien continúa siendo baja por lesión es Ezequiel Fernández. El ex Tigre, que no pudo terminar el partido ante Lanús (1-1), sintió molestias en la rodilla derecha y fue baja durante los entrenamientos de la semana.
La incorporación de Barco al medio campo llevó a Óscar Romero a ubicarse como delantero junto a Darío Benedetto. Será la reaparición como titular del paraguayo, que sumó pocos minutos en la “era Almirón”. Otro que corre con la misma suerte es Nicolás Orsini. El delantero era considerado por Hugo Ibarra, pero su falta de gol y el regreso de Darío Benedetto y de Luis Vázquez lo terminaron marginando. Orsini no disputó ningún partido desde que está el DT.
La defensa es otro de los sectores que tendría modificaciones el jueves. Nahuel Génez ingresó en el lateral izquierdo, aprovechando justamente el adelantamiento de Barco al medio. Marcelo Weigandt mantendrá la posición como marcador de punta derecho, en tanto que los centrales serán Facundo Roncaglia y Nicolás Figal. El “xeneize” adelantó el partido con los mendocinos ya que la semana siguiente cerrará la participación en la Copa Libertadores. Además, el domingo 25 tendrá lugar en La Bombonera la despedida de Juan Román Riquelme.