L-Gante sigue detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, acusado de tenencia ilegítima de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad. En este contexto, Miguel Ángel Prosi, su padre, dio una entrevista donde se mostró molesto y preocupado por la situación de su hijo.
En el programa A la tarde, el hombre, que siempre tuvo una relación tensa con el cantante, aseguró estar conmovido y preocupado por el músico. “No le pregunté porque no quiero hablar con él. Prefiero ahorrarme el tiempo para hablar con él cuando salga. Con una hora me sobra”, dijo en referencia a cómo pasa sus días el referente de cumbia 420 bajo arresto.
Además, Prosi adelantó que le dirá apenas lo vea: “Nos vamos a tener que hacer un ADN porque a lo mejor si sigue así no es hijo mío. Yo no era tan pelotud..., en esto no me metía”.
Y añadió: “Hay que ser más vivo en la vida. Los quilombos no hay que buscarlos, hay que evadirlos. Yo sé su afán de chico porque yo también lo tenía, pero no me metía en estos quilombos”
A modo de cierre, espera que esta situación le sirva de aprendizaje al cantante. “Si se enoja conmigo, que se enoje, pero que lo entienda”, concluyó el hombre.
Habló una de las víctimas de L-Gante: qué dijo sobre el supuesto secuestro
En las últimas horas, el juez Gabriel Castro cambió parcialmente las calificaciones de los delitos que se le imputan al cantante y sacó el agravante de "uso de armas de fuego". En las últimas horas, Rosa Passi, una de las víctimas, habló sobre lo sucedido aquella noche.
En diálogo con el programa A la tarde, Rosa Passi minimizó lo ocurrido y cuestionó a Gastón Torres, quien denunció haber subido al auto de L-Gante bajo amenazas. "No me sentí secuestrada", aclaró. "Fue una salida de compañeros. Gastón estaba con nosotros en el boliche, y no en su casa. Afuera había muchas peleas. Gastón se puso a separar a los chicos y le dije que nos fuéramos. Hasta ahí estaba todo bien", aseguró la mujer.
“Es una pelea de barrio. La pistola yo nunca la vi”, respondió Rosa al ser confrontada por el periodista Diego Estévez, quien le remarcó que en la declaración oficial ante la justicia había dicho que no había visto pero que podría ser que L-Gante hubiese tenido una pistola, Rosa sostuvo: “Estaba en un estado de shock por la situación. Soy hipertensa, tengo 53 años, nunca pensé quedar involucrada en algo así”.
En medio de la entrevista, Rosa le envió un mensaje al cantante: “Que se quede tranquilo y que lo quiero mucho”. También negó que haya habido algún tipo de amenaza o pedido por parte de la familia o del entorno de L-Gante para que cambie la versión de los hechos. “¿Por qué me van a decir algo si saben cómo soy y lo que opino yo?", finalizó.