Nueva estafa en Netflix: ¿cómo engañan a los usuarios para apoderarse de la cuenta?

Cada día se desarrollan nuevos fraudes virtuales en distintas plataformas.

Nueva estafa en Netflix: ¿cómo engañan a los usuarios para apoderarse de la cuenta?
21 Junio 2023

Una nueva estafa virtual intenta aprovecharse de la inocencia de los usuarios para clonar la página web de Netflix con el objetivo de robar el nombre de usuario y contraseña.

Todo se inicia con un mensaje en el que anuncian una supuesta suspensión de la suscripción a Netflix y para recuperarla deben ingresar en la página web indicada con el fin de actualizar la información. Los SMS parecen legítimos debido a que van acompañados de unos enlaces que piden las credenciales de inicio de sesión.

Para su cometido, los ciberdelincuentes utilizan acortadores de URL para incluir las palabras claves que estén relacionadas con la plataforma de streaming y la normativa de las cuentas compartidas.

La página fraudulenta es un plagio de la original porque tiene los mismos colores y logos. Si los usuarios caen en la trampa, los estafadores roban la cuenta de Netflix para venderla a otras personas.

Nueva estafa en Netflix: ¿cómo engañan a los usuarios para apoderarse de la cuenta?

¿Cómo evitar que te roben la cuenta de Netflix?

Para prevenirse, los suscriptores de Netflix deben desconfiar de cualquier mensaje que solicite ingresar a una web para realizar una gestión o solucionar un problema. Además, se debe tener en cuenta que la URL acortadas no son oficiales.

Por otro lado, esta plataforma de streaming avisa con tiempo el corte de servicio antes de suspender una suscripción o cancelar una cuenta. Para salir de la duda, se recomienda ingresar en forma manual a la aplicación o web oficial para hacer la comprobación.

Tips para prevenirse de estafas virtuales

- No compartir información que te identifique en redes sociales: no se deben publicar datos personales como DNI, dirección, número de teléfono, etc.

- Contraseña de no menos de 12 caracteres combinando letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.

- Nadie puede llamarte y pedirte un dato que solo vos podes saber: por ejemplo el código de verificación de WhatsApp.

- Evitar redes de Wifi públicas: Nunca se sabe quiénes pueden ser los vecinos. Si no te queda más remedio, no accedas a servicios sensibles como correo, banco o hagas transacciones por internet.

- Cambiar credenciales por defecto de dispositivos conectados a Internet: se hace referencia a las cámaras, "baby-calls" con video, cerraduras inteligentes, etc. Suelen venir con credenciales que los atacantes, curiosos o amigos de lo ajeno conocen y usan para ingresar sin tu consentimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios