Caso Cecilia Strzyzowski: confirman que los huesos encontrados son humanos

“Los restos hallados son de Cecilia”, aseguró el abogado Fernando Burlando, quien ayer formalizó su incorporación a la querella.

MATRIMONIO. La víctima, Cecilia Strzyzowski y el acusado, César Sena. MATRIMONIO. La víctima, Cecilia Strzyzowski y el acusado, César Sena.
27 Junio 2023

“Son los restos de Cecilia, yo no tengo ninguna duda. Tienen el mismo aspecto de incineración que las pertenencias que se encontraron junto a tejidos óseos”, aseveró Fernando Burlando, el abogado platense que viajó a Resistencia para sumarse a la querella por el presunto crimen de Cecilia Strzyzowski (28 años). El profesional formalizó ayer su incorporación a la acusación privada de la causa. Burlando hizo esa aseveración luego de que peritos chaqueños confirmaran que los huesos secuestrados tras el último rastrillaje son humanos.

La acusación fiscal sostiene que se trató de un femicidio perpetrado por el esposo de Cecilia, César Sena (19 años), que habría sido ayudado por sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña y por cuatro empleados: Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González.

El caso es investigado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

Las pertenencias a las que hizo mención Burlando son un dije, unos anillos, algunas prendas y los restos de una valija, elementos que fueron carbonizados al igual que los restos óseos hallados. Esas pertenencias ya fueron reconocidas por la madre, la hermana y la abuela de Strzyzowski.

Por otra parte, a casi un mes del hecho, el padre de la víctima, Miguel Ángel Strzyzowski rompió el silencio en una entrevista con el canal La Nación+ y sintetizó: “necesitamos encontrar algo de ella, un pedacito por lo menos, algo para poner en una cajita, para poder decir acá está”. El hombre no pudo contener las lágrimas al hablar de su hija, a quien vio por última vez el 1 de junio, día en el que la joven se despidió porque, según le había dicho a su familia, se iba a vivir a Ushuaia con César. “No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón. Es fundamental que los culpables paguen por lo que le hayan hecho a Cecilia”, agregó.

La querella

“A Cecilia la desmenuzaron y trituraron, por eso es importante continuar con los rastrillajes en la zona”, manifestó Burlando, quien remarcó que este caso conmovió, no solo a la provincia, sino al país entero.

El profesional consideró: “para mí, son todos culpables. Creemos que el mejor lugar para estos salvajes es la cárcel”, haciendo hincapié en los tres principales acusados: Sena y sus padres. “Vamos a insistirle a los fiscales para que se sigan haciendo diligencias y que se amplíe el espectro de búsqueda, sobre todo en el arroyo (río Tragadero)”, añadió el querellante.

Comentarios