Los concejales de la capital definirán el jueves un aumento del 50 % en la tarifa de taxi

El Concejo Deliberante tratará el ajuste en una nueva sesión. Si no hay cambios a último momento, la suba entraría en vigencia el lunes 3 de julio. La bajada de bandera pasaría a $180.

TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / foto de Archivo LA GACETA TAXIS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN / foto de Archivo LA GACETA
27 Junio 2023

El Concejo Deliberante de la capital tratará en la sesión del jueves el aumento de un 50 % de la tarifa de taxi. El ajuste se aplicará en la ciudad el próximo lunes 3 de julio.

Si no hay cambios de posición a último momento, los ediles habilitarán el incremento de la bajada de bandera de $120 a $180, y la suba a $18 de la ficha cada 100 metros.

“Hubo consenso entre todos los bloques políticos para llegar a oficiar un aumento de un 50 % de la tarifa actual de los taxis. Vamos a tratar esto en la sesión del próximo jueves y empezará a regir para partir de la cero hora del lunes 3 de julio”, dijo ante la prensa el concejal peronista, Ernesto Nagle.

El edil anunció esta medida tras la reunión de Labor Parlamentaria de hoy en el Concejo Deliberante, en la que se trató el pedido de los taxistas de un ajuste del 80 %.

Al ser consultado sobre el impacto entre los usuarios, Nagle dijo: “No es fácil hablar de un aumento, mucho menos en el contexto que vivimos”. “Hemos calculado de acuerdo a los informes que tenemos de inflación, de entre un 7 % y un 8  % (mensual); así llegamos a darles a los taxistas este monto”, respondió.

El peronista hizo hincapié que “el sector de taxis viene reclamando un aumento hace mucho por los insumos, por los combustibles”, al hacer referencia a los costos.

“Obviamente, el usuario está molesto. Pero nuestra responsabilidad en el ámbito legislativo también es velar por la gente que genera trabajo, como la actividad taximetrera. Se dice que más de 20.000 personas viven de este servicio”, remarcó.

Nagle, a la vez, informó que “no había ingresado” el pedido de los empresarios del transporte público por un incremento del boleto, en medio del conflicto provincial.

Comentarios