Hockey: el objetivo es dejar a Tucumán en lo más alto

DURO RIVAL. Buti deberá enfrentar de visitante a Universitario de Rosario. Foto de Christian Mas DURO RIVAL. Buti deberá enfrentar de visitante a Universitario de Rosario. Foto de Christian Mas
01 Julio 2023

Entre hoy y mañana, Universitario y Tucumán Rugby afrontarán distintas exigencias con la disputa de la segunda fase de la Superliga de hockey, a disputarse en dos partidos por eliminación directa.

A partir de las 16.30, en la cancha de Natación, las “serpientes” -ganadoras de la Región NOA- enfrentarán a Mar del Plata, segundo de la zona Patagonia-Bonaerense. La revancha será mañana desde las 13.30 en la misma sede.

El subcampeón Tucumán Rugby visitará a Universitario de Rosario -primero de la Región NEA- desde a las 16, en cancha de Jockey Club (Rosario). Mañana desde las 14 será el segundo partido, en el estadio mundialista de esa ciudad.

Esta instancia del certamen le otorga al ganador de cada llave un lugar en el Súper 8, última etapa donde esperan los mejores cuatro equipos del Torneo Metropolitano de Buenos Aires.

Además de estos dos duelos, también habrá actividad en las otras regiones tanto para damas como en caballeros.

Listas para el desafío

“No sé si es más importante que el torneo local, pero tiene el peso de que se juega a nivel país y eso me crea un poco mas de ilusión”, apuntó la mediocampista de Universitario Candela Martínez, que con 16 años es una de las más jóvenes del plantel. A diferencia de Tucumán Rugby, las dirigidas por Juan Iñigo serán locales. Un aspecto muy favorable según Martínez: “todos los partidos de la Superliga los jugamos ahí. Estoy tranquila porque manejamos bien la cancha de agua”.

Lourdes Buti, capitana de Tucumán Rugby, sostuvo que su equipo hará lo posible para pasar de ronda. “La preparación específica para la segunda fase fue corta. Fueron sólo tres semanas, con fechas del Anual en el medio. Llegamos a esta instancia porque lo pusimos de objetivo desde el primer día de la pretemporada”, afirmó. “Siempre es más duro ir a jugar de visitantes contra un rival desconocido. Debemos estar concentradas en cada detalle”, afirmó.

Según la volante de 25 años, la juventud del plantel puede ser una desventaja, pero ella cree que el equipo está más que preparado: “tenemos una cantidad y calidad muy alta de jugadoras; ojalá podamos aprovechar todo eso al máximo”.

Comentarios