Video: un empresario denunció a integrantes de Camioneros por bloquear su planta

Un incidente se registró en una empresa de grúas, en Lamadrid al 1800, en la capital. "Alcanzamos a cerrar las puertas del portón y no nos dejaron salir", relató el propietario de la firma.

07 Julio 2023

Este jueves 6, alrededor de las 19, luego de filtrarse el dato de una reunión interna en un galpón de la empresa de grúas “Azul Emergencias”, al menos 17 personas ligadas al sindicato Camioneros se presentaron en una de las plantas de la firma, ubicada en Lamadrid al 1800, en la capital provincial. Llegaron en vehículos, entre ellos, una camioneta Volkswagen Amarok.

"Alcanzamos a cerrar las puertas del portón y no nos dejaron salir; nos gritaban, nos cortaban la luz, no veíamos nada. Teníamos miedo de que se metieran porque eran muchos y los trabajadores de la empresa son jovencitos. También estaba mi papá, de 65 años, y una mujer", relató Jorge Zuccarelli, titular de la empresa radicada además en Concepción.

El empresario señaló que la reunión se realizaba para tratar "hechos de violencia" sucedidos dos días antes. Por ello, la empresa realizó una denuncia penal por los hechos y se viralizaron videos de los incidentes.

Según dijo, uno de los empleados describió que había sido interceptado por al menos tres vehículos en calle Lavalle y Colón, con alrededor de catorce 14 personas. Ante la aparición de este grupo, relató que el empleado habría detenido su marcha y descendido del "remolque". Agregó que, posteriormente, los desconocidos pincharon las cubiertas y que el operario tuvo que buscar resguardo en una estación de servicio, según publicó el periodista Oscar Salvatierra.

"No se puede exponer a la gente y encima trabajar con miedo, por eso, hicimos la reunión", expresó Zuccarelli. "La empresa ofrece servicios tercerizados, trabaja la familia y otros choferes en 10 grúas, bajo contrato de locación por km y servicio, ya que trabajamos 24 horas cuando se necesita; no se puede obligar a los empleados a cumplir horarios y afiliarse. Además, siempre hay seis grúas funcionando y otras descompuestas. No entendemos porqué se ensañan con nosotros, somos una PyME familiar", añadió.

Además, el propietario subrayó que se había comunicado con la Policía para solicitar resguardo.

"La empresa tiene 23 años, comenzamos en 2000 con mi papá y dos camiones viejos; nunca conocí a nadie del sindicato. Estamos pagando el crédito por seis grúas, tomamos deuda, necesitamos trabajar para mantener la empresa, a los empleados y pagar las herramientas de trabajo", acotó. 

"Recibimos mucho apoyo de la gente. Eso nos emociona, porque cuando nosotros vinimos de Mendoza a esta provincia comenzamos de abajo. Los vecinos saben quiénes somos, siempre nos vieron trabajando”, finalizó.

Comentarios