Tras el pobrísimo 0-0 con Unión, el equipo de Jorge Almirón volvió a las prácticas con la mira puesta en el cruce con Huracán del lunes. El DT “xeneize” volvió a tener a disposición a Darío Benedetto, Óscar Romero, Ezequiel Fernández y Exequiel Zeballos, y se ilusiona con contar con ellos en La Bombonera contra el apremiado “globo”. En cambio, Agustín Sández y Nicolás Valentini continúan con molestias y se perderían el partido. Además, Nicolás Figal llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.
Lo más interesante de la jornada de viernes estuvo en los rumores del mercado de pases. Mientras quedó descartada la posibilidad de que Facundo Colidio (foto) regrese al “xeneize”, el nombre de Edison Cavani comenzó a ganar fuerza otra vez y los hinchas se ilusionan con la posible contratación del uruguayo.
Por Colidio los dirigentes habrían realizado una propuesta económica que fue descartada por el jugador. Colidio tiene previsto llegar a Italia el miércoles para sumarse a los entrenamientos de Inter (dueño de su pase) mientras define su futuro: es pretendido por River, Toluca y Corinthians. En Boca empezaron a pensar en Lucas Janson, extremo de Vélez, como una variante en el ataque y le ofrecerían un contrato por cuatro años.
Por otra parte, Boca iría por Cavani por tercera vez, aunque la situación sigue pareciendo complicada. Nacional de Uruguay le haría un ofrecimiento al delantero, en tanto que Valencia (actual club del uruguayo) estaría dispuesto a que el jugador continúe allí al menos hasta diciembre. Las chances no superan el 20%.