Sigue el paro en Tucumán: fracasó la reunión para destrabar el conflicto y se pasó a cuarto intermedio

En Casa de Gobierno se juntaron representantes de AETAT y de UTA. Por ahora no hay solución y continúa la medida de fuerza.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Julio 2023

Este mediodía hubo una reunión en Casa de Gobierno entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), donde el Gobierno ofreció anticipar el pago del subsidio convenido para el día lunes; sin embargo, desde el gremio de choferes aseguraron que aún así no alcanzarían los fondos para que los empresarios paguen la totalidad del sueldo del mes de junio y el aguinaldo. Ante esto, se pasó a un cuarto intermedio y el paro de colectivos continuará en Tucumán.

Ayer César González había comentado que le depositaron un promedio de $150.000 por cada trabajador de lo que las empresas recibieron del subsidio nacional del mes de mayo. Lo cierto es que la provincia se encuentra sin servicio de transporte público desde ayer viernes en los tres niveles: urbano, interurbano y rural. Desde AETAT, hace un tiempo que vienen advirtiendo que están imposibilitados de afrontar los compromisos porque no cuentan con los fondos suficientes.

Solo en AMBA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que se iba a levantar el paro de colectivos luego de una reunión con miembros del Gabinete Nacional, las cámaras empresarias y los gremios que realizaron la retención de tareas. Luego del paro que comenzó a las 00 de este viernes, Massa convocó a todas las partes junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, para resolver la situación salarial entre los empresarios y los choferes de colectivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios