El 9 de Julio no fue un domingo más para Yamauchi Hiroshi, embajador de Japón en Argentina, que aprovechó las redes sociales para compartir su cena con empanadas tucumanas y enviar sus saludos por el Día de la Independencia.
Hiroshi, de 58 años, asumió en diciembre pasado como máximo responsable de la sede diplomática japonesa en el país, con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
En la fotografía que compartió anoche el diplomático, se lo puede ver en una mesa en la que abundan los platos japoneses, aunque en un espacio central mostró una empanada de carne. Eso sí, como no se pueden contar con claridad: ¿Tiene los 13 repulgues?
Su relación con Argentina no es nueva para Hiroshi, que tuvo su primer trabajo de en la diplomacia de su país, hace 32 años, en Buenos Aires.
Luego de una extensa carrera que lo llevó por Perú, México e Italia, Hiroshi regresó a la Argentina para asumir como embajador, en el año en el que se cumplen los 125 años del inicio de la amistad y la cooperación entre ambas las naciones.