Boca se copó y hundió al “globo”

Mejoró su nivel, se reencontró con la victoria y se metió en zona de Copa Sudamericana.

A TODO O NADA. Marcelo Weigandt lucha por la posesión de la pelota con Walter Mazzantti. El “xeneize” consiguió un buen triunfo y se metió en zona de copas.  A TODO O NADA. Marcelo Weigandt lucha por la posesión de la pelota con Walter Mazzantti. El “xeneize” consiguió un buen triunfo y se metió en zona de copas.
11 Julio 2023

Volvió a la victoria, se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y profundizó la crisis de Huracán. Con gol de Luis Vázquez, Boca derrotó por 1 a 0 al “globo”, que no levanta cabeza y continúa en zona de descenso.

Luego de una pobre actuación frente a Unión en Santa Fe, el “xeneize” necesitaba mejor su nivel y reencontrarse con el triunfo. Y así lo hizo, porque mostró una buena cara en La Bombonera y ganó con claridad.

“Fuimos dominantes todo el partido. Nos faltó un poco más en la definición, pero estamos conforme con lo realizado”, dijo Vázquez, que convirtió el gol cuando se jugaban 11 minutos del segundo tiempo.

En la primera parte del partido, el equipo de Jorge Almirón contó al menos con cuatro chances claras para convertir, pero la falta de puntería de sus jugadores y las buenas intervenciones del arquero Lucas Chaves hicieron que se vayan al descanso sin poder festejar.

Vázquez, en dos oportunidades, y Miguel Merentiel estuvieron cerca de anotar. Pero sin dudas que la más clara llegó sobre el final de ese período, cuando el remate de Frank Fabra pegó en el palo y en el rebote, Valentín Barco hizo estallar el travesaño. ¡Increíble!

¿Y Huracán? Muy poco, casi nada. La más clara fue a los 13 minutos, cuando Juan Gauto lideró un el contraataque y dejó mano a mano a Matías Gómez, que no pudo controlar la pelota dentro del área.

En el complemento, Boca salió con todo en busca de la victoria y en la primera chance que tuvo no perdonó. Cristian Medina realizó una gran jugada y dejó mano a mano a Vázquez, que definió muy bien al quedar mano a mano con Chaves. “Estoy muy contento por el gol. Para un delantero siempre es importante hacer goles. Venía de una mala racha, pero nada que no se pueda arreglar con trabajo y con mucha tranquilidad”, dijo el delantero santafesino de 22 años, que de a poco comenzó a recobrar su capacidad goleadora, ya que venía de marcarle dos tantos a Monagas por la Copa Libertadores. “Por instinto traté de picarla un poquito, de puntearla”, agregó el artillero.

Boca tuvo varios puntos altos, pero sin dudas que los más destacados fueron Vázquez, Medina y Barco. “Tuvimos un gran partido u reivindicamos lo que venimos haciendo en la Bombonera. Con Fabra nos entendemos mucho. Estoy contento con la victoria”, dijo el “Colo” Barco, que es seguido de cerca por Juventus y Manchester City, que estarían dispuestos a pagar 10 millones de euros por polifuncional futbolista,

El que también quedó conforme con la producción del equipo fue Almirón. “El nivel fue muy bueno. Estamos muy contentos con el equipo. Tuvimos momentos de gran fútbol, los jugadores resolvieron todo bien. Llos volantes manejaron bien el equipo. Intentaron a pesar de que muchas veces no salían las cosas. Creo que fue todo muy correcto. Como digo, el equipo mejoró el nivel”, señaló Almirón.

Boca mejoró su nivel y le dio un cachetazo a Huracán, que lleva 14 partidos sin ganar y acumuló su cuarta derrota consecutiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios