Alberto Fernández, en Tucumán: "A diferencia de otros, pienso que hay que acercar la universidad a la gente"

El Presidente habló antes de inaugurar las obras en la UNT.

11 Julio 2023

En el Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera - Ex Quinta Agronómica, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; el rector de la UNT, Sergio Pagani y la decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, María Inés Gómez inauguró obras que representan el completamiento del edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Trabajos que sufrieron postergaciones por la pandemia y que al finalizar su desarrollo implicaron una inversión de $1.000 millones.

En las instalaciones universitarias, la comitiva encabezada por el Presidente realizó el corte de cinta en el ingreso del nuevo edificio, descubrieron placas, recorrieron un aula, un laboratorio y un anfiteatro donde se concretó el acto formal de la inauguración.

Fernández explicó: “Soy un amante de la universidad pública. Esta universidad tiene mucha historia. Nunca había tenido la suerte de poder visitarla como la tengo hoy. La universidad tiene mucho que ver con la posibilidad de que la Argentina se desarrolle. Los tiempos que se designan reclaman el conocimiento de desarrollo continuo. Y para eso las universidades son centrales".

Luego, dijo: "Soy de los que piensan que debemos abrir muchas universidades para acercar las universidades a la gente. Cuanto más universidades pongamos cerca de los que quieren estudiar, más posibilidades de desplegar conocimiento tendremos”.

El mandatario nacional recordó que su padre nacido en La Rioja estudió en la Universidad Nacional de Buenos Aires a la vez que destacó el desarrollo por científicos tucumanos de un producto lácteo comercializado por una multinacional y que llevaba el sello del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), del Conicet y de la UNT que tenía una bacteria que “era muy buena para el cuerpo humano”.

Y destacó que ese desarrollo científico se concretó a partir de una investigación que se hizo en Tucumán: “nosotros tenemos que ayudarlos a que desarrollen esa ciencia y tecnología en el interior de la patria. Eso repercute en favor de toda la Argentina. Voy a seguir todos los días aportando a la educación pública” y destacó que un ejemplo es la obra desarrollada en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT en beneficio de 3000 alumnos.

“Estoy muy feliz, queridos tucumanos, queridos hermanos y hermanas de la universidad argentina, que esta Universidad de Tucumán siga creciendo porque le hace bien al país”, concluyó.

Comentarios