En dos días, Messi revolucionó Miami

Ayer realizó su primera práctica con el equipo de Martino y hoy firmará el contrato.

EL MÁS GRANDE. El mural de Messi mide 20 metros de alto por 40 de ancho. reuters EL MÁS GRANDE. El mural de Messi mide 20 metros de alto por 40 de ancho. reuters
14 Julio 2023

La Messimanía llegó para quedarse en Estados Unidos. Miami está revolucionada. La ciudad de Florida vive una verdadera locura de la mano de Lionel Messi, que arribó el pasado martes y ya no hay rincón donde no se hable de él.

“Leo” se sumó al plantel de Inter Miami, equipo con el que ayer realizó la primera práctica bajo las órdenes de Gerardo Martino, un entrenador que lo conoce muy bien tras haberlo dirigido en el seleccionado argentino y en Barcelona. Antes Messi había pasado la revisión médica.

El 10 realizó la primera parte de la práctica con todo el plantel y cuando “Tata” Martino comenzó a preparar el encuentro de mañana contra Saint Louis City, se entrenó por su cuenta.

La primera aparición en público del rosarino fue el miércoles a la noche. El crack aprovechó uno de sus últimos días libres para salir a cenar junto a su familia y el cantante Diego Torres. Para intentar pasar inadvertido se marchó por una puerta lateral del restaurante, pero la gente ya lo estaba esperando, por lo que se sacó fotos y firmó autógrafos. Y también se dio una situación inédita: un fanático se grabó mientras le pedía una foto y terminó dándole un beso en el cachete, algo que causo sorpresa en Messi.

En detalle

El capitán de la Selección será presentado el domingo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. El evento está pactado para las 21 (hora de nuestro país) y se espera que el estadio esté lleno, al punto de que se colocaron tribunas tubulares en dos de las esquinas para ampliar su capacidad a 21.000 espectadores.

Es tan grande la euforia que se vive por la “Pulga” que dos artistas latinos realizaron murales en el barrio de Wynwood. El más grande mide 20 metros de alto por 40 metros de ancho y ya fue visitado por el inglés David Beckham, uno de los propietario de Inter Miami.

La llegada de Messi a la ciudad no solo revolucionó al fútbol, sino también al mercado inmobiliario. En los últimos días se registró un boom de reservas de propiedades en la zona de Sunny Isles, donde el ex jugador de PSG compró en 2019 un piso de lujo en la Porsche Design Tower.

Miami es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, pero no hay dudas de que la llegada del mejor jugador del mundo potenciará aún más a la ciudad.

El crack se convertirá hoy oficialmente en jugador de la franquicia de la MLS luego de que rubrique el contrato, formalidad que en principio se iba a realizar ayer. El vínculo será por tres temporadas y se estima que Messi cobrará entre 50 y 60 millones de dólares anuales.

Comentarios