La fe por “Leo” mueve montañas... y torneos

Un acuerdo entre Conmebol y Concacaf permitiría a Inter Miami jugar la Libertadores.

DE COMPRAS. Leo Messi con su familia en el súper, como cualquier vecino.  DE COMPRAS. Leo Messi con su familia en el súper, como cualquier vecino.
15 Julio 2023

Hay deportistas cuyo impacto es tan profundo que lleva a modificar las reglas del juego. Es lo que sucedió recientemente con la implementación de una serie de restricciones para los arqueros al momento de ejecutarse un penal, a fin de evitar que distraigan a los delanteros como suele hacerlo “Dibu” Martínez. O las variantes reglamentarias que introdujo la NBA en su momento para frenar la voracidad ofensiva de Wilt Chamberlain, sólo por citar un par de ejemplos.

Lionel Messi, el hombre que enloquece al planeta sin distinción de nacionalidades ni de culturas, no podía ser la excepción. El aura de “Leo” es tan grande que su partida de Barcelona y su llegada a París Saint Germain le quitó rating a la Liga española y se la dio a la francesa. Y todo indica que el fenómeno se repetirá en la Major League Soccer tras su arribo a Inter Miami. En la franquicia fundada por David Beckham están viendo cómo darle cabida a la messimanía en estadios cuya capacidad se podría llenar tres veces con la sola presencia del rosarino.

Pero hay más: ayer trascendió que la Conmebol habría llegado a un acuerdo con la Concacaf para que los clubes pertenecientes a dicha confederación puedan participar de la Copa Libertadores. Léase: Inter Miami, y por ende Messi, tendrían la chance de jugar el torneo más importante del continente. ¿Alguien duda de que la llegada del genio argentino a la MLS tiene todo que ver en dicho pacto?

TRANQUILO. “Leo” disfruta de los primeros días de su nueva vida en Miami.    TRANQUILO. “Leo” disfruta de los primeros días de su nueva vida en Miami.

Si bien no hubo una confirmación oficial sobre el tema, Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) anticipó que el lunes se hará un anuncio muy importante “para todos los amantes del fútbol”.

Después de que se consagró campeón de América y del mundo con la Selección, se dijo que Messi había ganado los últimos trofeos grandes que le faltaban, dando por descartada la posibilidad de que algún día jugara la Libertadores. Sin embargo, en virtud de este nuevo acuerdo, el sueño de ver al capitán argentino disputando el equivalente americano de la Champions y visitando estadios sudamericanos entusiasma a todo el Cono Sur.

Ajeno a todo ese runrún, “Leo” sigue estrenando su nueva vida de bermudas y ojotas en Miami, haciendo compras familiares en un supermercado como cualquier hijo de vecino y revolucionando a todos por donde sea que va. Tras la firma del contrato, su presentación oficial como refuerzo de Inter Miami está programada para mañana a las 19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios