El duro mensaje del gobernador electo de Córdoba en contra del "pensamiento unitario"

"Cualquiera gobierna en el distrito más rico de la Argentina y el más subsidiado. ¡Vengan a gobernar el interior!”, apuntó Martín Llaryora.

24 Julio 2023

Durante los festejos por el triunfo de Daniel Passerini en la intendencia de la capital, el gobernador electo de Córdoba­, Martín Llaryora, envió un duro mensaje a favor de las provincias del interior de Argentina y en contra de los gobiernos de Buenos Aires.

El dirigente peronista defendió el federalismo con vehemencia y lanzó duras expresiones contra los líderes de Juntos por el Cambio (JxC) y la política de distribución de los subsidios nacionales, como en el transporte que favorece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), integrado por Capital Federal y  el conurbano bonaerense.

El gobernador electo realizó estas declaraciones y pidió el apoyo para Juan Schiaretti en la campaña para presidente.

Frases calientes:

-“Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer y qué no hacer los ‘pituquitos de Recoleta’. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria. Este es el grito de Córdoba”.

-“Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden, donde nos mienten. Por eso, ustedes saben que no me callo, yo no le tengo miedo a nada, yo no le tengo miedo a quedar mal y a no defender a los cordobeses”.

-“Ya pasaron dos gobiernos de distintos símbolos políticos y el interior de Argentina aguanta, produce y va para adelante. Vienen de visita y todos los días te dan clases de gobernabilidad. Cualquiera gobierna en el distrito más rico de la Argentina y el más subsidiado. ¡Vengan a gobernar el interior!”.

-“¿Hasta cuánto nos van a explicar cómo se gobierna bien cuando todos los recursos son del interior de la patria? Pasaron dos gobiernos. ¡Devuélvanos la guita de las retenciones! ¡No producen nada!”.

-“¿Hasta cuándo vamos a seguir (así), inclusive, con muchos cipayos que se venden. Nosotros no tenemos precio, defendemos la Argentina federal, del interior”.

-“Le decimos que el pueblo del interior de la Argentina no aguanta más. Ha llegado la hora que, en las próximas gestiones, nos saquen las patas a los que producimos, a los que laburamos y trabajamos. Nosotros no estamos en la timba financiera, nosotros producimos, nos rompemos el lomo con nuestros campesinos, con nuestras industrias y nuestros trabajadores”.

-“Están haciendo una colonización cultural todos los días. Parece que si no vas a Capital Federal no existís. Es necesario que llegue un gobierno y distribuya mejor los recursos. No puede ser que el 90% de los subsidios al transporte público quede en la Capital y todo el interior de la Argentina tenga paro. ¡No puede ser!”.

-“No puede ser que banquemos las retenciones son U$S3.500 millones que se nos llevan este año. ¿Saben lo que serían esos U$S3.500 millones en manos de nuestros campesinos, en manos de nuestros productos y de la gente del desarrollo de Córdoba”.

-“Es hora de que empecemos a pensar un país distinto, un país en serio federal. Tienen que empezar a cambiar los gobiernos. No se puede subsidiar al distrito más rico de la Argentina en el gas, la luz, en los colectivos, no producen nada”.

-“Empiecen a generar una política más justa para tener unido al país. Si no, algún día nosotros vamos a ir por la nuestra”.

-“Cansados, años y años, de este pensamiento unitario que hace cada día más pobre a la Argentina”.

Comentarios