Las últimas horas fueron muy movidas en Atlético Tucumán, tan intensas como lo serán las que vienen. Una avalancha de rumores, declaraciones cruzadas y mucha incertidumbre, sobre todo en lo relacionado a la posible salida de Joaquín Pereyra.
Que hay reunión, que no. Que Leonardo Rodríguez (representante) arribó con una oferta jugosa de River para poner sobre la mesa. Que Mario Leito (presidente de Atlético) no tiene agenda pactada. Que Pereyra está vendido a River. Que se va ahora. Que lo anotan para la Copa. Que se queda hasta diciembre. Y mucho más se leyó en las redes sociales y se vio (sobre todo en programas nacionales) en la televisión.
Aseguran que River avanzó en las negociaciones con Atlético Tucumán por Joaquín PereyraLo cierto es que ayer por la mañana finalmente sí hubo encuentro entre el representante y dirigentes “decanos”. Se dio en una jornada particular, ya que los directivos estaban ultimando detalles para la asamblea ordinaria de anoche.
En el encuentro se charló sobre el interés de Martín Demichelis por contar con Pereyra, aunque de todas maneras en Atlético continúan firmes con la postura de no desarmar el plantel hasta diciembre.
En este primer encuentro presencial entre las partes se acercaron las posiciones y no mucho más. La situación se podría destrabar a favor del “millonario” sólo en el caso que Nicolás de la Cruz abandone la institución de Núñez en este mercado de pases. Eso sí, cada minuto vale oro, porque Demichelis tiene tiempo para modificar la lista de buena fe de la Copa Libertadores hasta mañana a las 19 (el plazo se amplía hasta el lunes abonando una multa a Conmebol). Pero teniendo en cuenta la cercanía del partido con Inter de Brasil (martes a las 21.30) el técnico de River quiere definir cuanto antes la nómina.
"Pereyra y Coronel se quedan en Atlético Tucumán"De esta manera, este fin de semana será clave para saber el futuro cercano de Pereyra, que hasta el momento parece estar en Tucumán.
Castro Ponce, el segundo
El volante Tomás Castro Ponce, de 22 años, surgido en las inferiores de River se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Atlético (tras la llegada de Ramiro Carrera). El jugador que tuve un breve paso por Godoy Cruz -fue dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi- llega a préstamo por 18 meses y sin opción. Se sumará a los entrenamientos del “decano” el próximo viernes. La negociación se da de manera independiente al posible traspaso de Pereyra.
Mientras tanto, el manager Cristian Lucchetti continúa con las gestiones para terminar de abrochar la llegada de Claudio Mosca. El volante de Ferro será el tercer refuerzo para la dupla y también se sumará a los entrenamientos la semana que viene.