“Al equipo todavía no lo definí. Seguramente lo haré durante la práctica que realizaremos en Puerto Madryn, en la que trabajaremos jugadas de pelota parada”. Antes de volar rumbo a la Patagonia, Pablo Frontini dejó en claro que el “11” para visitar mañana a Guillermo Brown está bajo análisis. El entrenador no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos durante los últimos dos compromisos. Por eso, tiene pensado realizar algunas modificaciones en la alineación titular.
Uno de los cambios será obligado. Juan Orellana, expulsado en el duelo contra Agropecuario tras propinarle un grosero codazo al delantero Diellos, recibió tres fechas de suspensión. Por ese motivo, Iván Zafarana tendrá la chance de debutar como titular.
Durante esta semana, Frontini y su cuerpo técnico pusieron énfasis en el circuito ofensivo. “Tenemos que mejorar bastante en ese sector. Estamos un poquito bloqueados; pero a los chicos los vi bien. Confío dn que en Madryn podremos recuperar nuestra mejor versión”, explicó.
El plan inicial que había ideado el cuerpo técnico contra el “sojero” no resultó en absoluto. El “santo” mejoró un poco cuando se quedó con 10 hombres y el DT reacomodó piezas. Y en el complemento los cambios ayudaron.
Leandro Ciccolini es uno de los que podría volver a la titularidad, aunque Frontini analiza juntar más futbolistas de buen pie en el medio para ganar la batalla en esa zona y abastecer con más calidad a los delanteros.
La buena noticia del viernes fue la inclusión de Gustavo Abregú en la lista de viajeros. El volante ya está recuperado de una distensión en la rodilla y se siente listo para volver al ruedo antes de lo que preveían en La Ciudadela. “Pudimos recuperarlo y eso es muy importante para nosotros”, afirmó el DT. Es casi un hecho que el nacido en Ohuanta arrancará de titular en Puerto Madryn.
Mientras tanto, los “santos” también prestan especial antención a lo que está sucediendo en el campamento adversario y en cómo podrá incidir eso en el partido de mañana. Es que Guillermo Brown cambió de entrenador hace dos fechas. Tras la salida de Gastón Esmerado, Leonardo Lemos tomó el mando y sumó una victoria (2-1 en su presentación, como local, ante All Boys), y una caída (el pasado sábado en Mataderos, 2-3 a manos de Nueva Chicago).
En ambos juegos, el nuevo DT inició con un 5-2-3. No obstante, contra el “torito” el desempeño defensivo de Brown fue muy flojo y Lemos lo modificó sobre la marcha hacia un 4-4-2 con el que logró volver a meterse en partido tras haber estado 0-3 antes de los 30 minutos. “Hay que ver qué hace ahora. Pero nosotros no debemos perder nuestra idea ni la identidad. Debemos hacernos cargo del partido, atacar, presionar, mejorar, tener autocrítica y ganar”, sentenció Frontini.
El horario del partido se adelantó un poquito más de una hora (de las 15.05 pasó a las 14) lo que generó malestar en la delegación “santa”, que ya tenía establecido el cronograma para mañana. Por ese motivo, hoy decidirán qué se hace con el almuerzo. Lo más probable es que el desayuno se retrase un poco, sea más “fuerte” y los futbolistas coman luego de jugar con Brown.
Práctica decisiva en la Patagonia
A las 9.30, en una cancha auxiliar del club Deportivo Madryn, el plantel realizará el entrenamiento en el que Frontini definirá detalles del equipo. En tanto, la fecha 28 de la zona A comenzará hoy: a las 15 jugarán Almagro y San Telmo, mientras que a las 20.10 chocarán Alvarado-Defensores de Belgrano.