Desde el mismo momento en que se hizo oficial el fichaje de Edinson Cavani, la gran pregunta pasó a ser cuándo sería su debut con la camiseta de Boca. Descartado el primer duelo contra Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores -se jugó dos días después de su llegada al país-, la revancha de mañana a las 21 aparece como la opción más probable. El delantero se ha ido poniendo a punto físicamente y absorbiendo conceptos del libreto de juego “xeneize”, por lo que ya estaría en condiciones de sumar sus primeros minutos en cancha.
Sin embargo, el DT Jorge Almirón ha preferido jugar al misterio sobre el equipo que alineará mañana en La Bombonera frente a los uruguayos (empataron 0-0 en la ida), y fundamentalmente, sobre si Cavani estará o no de entrada contra el equipo del que es hincha.
Almirón fue variando de nombres y de esquemas a lo largo de las últimas prácticas, algunos de los cuales fueron de corte más defensivo, con línea de cinco en el fondo, y otros más ofensivos, llegando a apostar a un doble 9 con Cavani y Darío Benedetto.
Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina son los que por ahora parecen tener su lugar asegurado en el 11 titular. Otra de las incógnitas es si Valentín Barco volverá a estar entre los suplentes como en el partido de ida, o si el DT se inclinará por él en lugar de Marcelo Weigandt.