El gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, se pronunció este viernes sobre el ingreso de la Argentina al grupo de los Brics y consideró que mientras signifique posibilidad de financiamiento e instancia de cooperación "es bueno".
"En la medida que sean una instancia de cooperación entre los países que lo integran, donde inclusive puede haber financiamiento para obras de infraestructura, es bueno para Argentina", afirmó Schiaretti.
El dirigente peronista sostuvo, además, que en esta discusión sobre el ingreso del país se refleja la grieta."Lo que no puede es transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas, no corresponde. Cosa que es habitual acá en Argentina, es que la grieta se mete hasta en estos temas. Acá inmediatamente salen a tomar posición, a decir consignas", explicó.
"Miren lo que pasó en Brasil, donde prima el sentido común de su dirigencia política. Los Brics se fundaron cuando Lula era presidente de Brasil, después vino Bolsonaro, que estaba en las antípodas de Lula, y no se fue del Brics. Bolsonaro mantuvo Brasil dentro del Brics porque significaban una instancia de cooperación internacional", sentenció.