Comenzó Francia 2023, la décima edición de la Copa del Mundo de rugby. En la misma tierra donde hace 16 años se subieron al podio por primera y única vez, Los Pumas intentarán dar otro golpe histórico, esta vez bajo el mando del australiano Michael Cheika.

El primer rival que deberá enfrentar el seleccionado argentino es Inglaterra, al que enfrentará mañana a partir de las 16 en el estadio Velódromo de Marsella. "La Rosa" fue subcampeón en la edición anterior (Japón 2019), pero a Francia 2023 llega en un momento de notable vulnerabilidad, con un entrenador (Steve Borthwick) que no ha podido enderezar el rumbo tras el despido de Eddie Jones a fines del año pasado y con una racha de resultados bastante floja (ganó sólo uno de los últimos seis partidos, incluyendo una derrota de local a manos de Fiji).

Por otro lado, Inglaterra no podrá contar con dos de sus principales figuras para el debut contra Los Pumas: el capitán Owen Farrell y el octavo Billy Vunipola, ambos suspendidos por juego sucio en los amistosos previos. Sin embargo, no por ello se debe pensar que se trata de un rival accesible ni mucho menos: el único seleccionado del Hemisferio Norte en haber ganado un título mundial (2003) es un equipo muy duro, con un pack de forwards temible.

Los Pumas, por su parte, llegan en un buen estado de forma, con un equipo asentado y niveles individuales muy altos, como el del tucumano Mateo Carreras, apuntado por muchos especialistas como uno de los jugadores a tener en cuenta durante el Mundial.

El historial en Mundiales entre ambos hasta ahora favorece totalmente a Inglaterra, ganador de los tres enfrentamientos que se registran hasta ahora. ¿Podrán Los Pumas romper esa racha y sumar su primer triunfo sobre "La Rosa" en una Copa del Mundo?