Luego de tres meses de detención, se dictó la liberación para L-Gante. Ayer por la noche, el intérprete de “Cumbia 420” abandonó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. En la puerta, una multitud de amigos, fanáticos y familiares aguardaba por él.
La salida de L-Gante del centro penitenciario se demoró unos minutos hasta que su abogado pudo hacerse presente en el lugar. Al terminar con una serie de procedimientos, el cantante fue puesto en libertad.
También se devolvieron a L-Gante las pocas pertenencias que tenía consigo en la DDI. Entre ellas se encontraron un par de zapatillas extra que tenía y sus manuscritos. Desde que fue ingresado, Elián Valenzuela se dedicó a escribir cartas para su familia y amigos y nuevas canciones para su carrera.
Liberación y multitudinaria "recibida" de L-GanteNo solo lo esperaban su madre, amigos y familiares en Quilmes. También se congregó una multitud de fanáticos que se acercó a celebrar y felicitarlo. Además, se organizó una caravana de motos para acompañarlo.
L-Gante salió de la DDI campante, entre sonrisas y abrazos e hizo sus primeras declaraciones a la prensa: “Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera”. Además, hizo un pedido: “Que se haga justicia siempre”.
“Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecermementalmente, cuidarme un poco más, no dar oportunidades a cosas malas y meterle con toda a lo que me gusta a mí. ¡Cumbia 420 pa’ lo’ nene!”, dijo Valenzuela festejando su liberación.
Cómo continúa la situación de L-GanteL-Gante recibió el cese de prisión preventiva, motivo por el que estaba detenido, y se ordenó su liberación inmediata. Todavía se encuentra imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas a un hombre y una mujer de General Rodríguez, una localidad de Buenos Aires.
Pese a su liberación, el proceso judicial en su contra continúa. El cese de prisión preventiva no determina su inocencia ni indica un sobreseimiento. Por ello, eventualmente, por el sistema de provincia de Buenos Aires, L-Gante sería llamado a juicio oral y público próximamente.