La actuación argentina en el debut contra Inglaterra tuvo una de sus patas flojas en la pareja de medios. ¿Debería Michael Cheika repetir nombres ante Samoa o probar con variantes?

El miércoles, el entrenador principal Michael Cheika anunciará en conferencia de prensa la formación titular de Los Pumas para el partido del viernes a las 12.45 contra Samoa, en Saint-Etienne. Tras la caída en el debut a manos de Inglaterra, el margen de error del seleccionado argentino se redujo a cero: en caso de perder, dependerá de un milagro para no quedar condenado a la eliminación en primera fase, como sucedió en el Mundial anterior.

Aunque el funcionamiento del equipo argentino ante La Rosa fue malo en todas sus líneas, en ese desconcierto general mucho tuvo que ver la floja actuación de los conductores, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras. El medio scrum estuvo lento e impreciso en el relanzamiento del juego, mientras que el apertura falló en la toma de decisiones y, sobre todo, en el juego táctico con el pie. Para colmo, la fulgurante noche de su contraparte inglesa George Ford no hizo más que oscurecer la suya por efecto de la comparación.

Por ello es que surgió un reclamo generalizado por devolverle la titularidad a Nicolás Sánchez, el único apertura "natural" que figura en el plantel de Los Pumas en Francia, además de ser el goleador histórico del seleccionado (863) y el segundo que más veces vistió la camiseta albiceleste (98 caps). El tucumano, quien perdió continuidad por la serie de lesiones que sufrió en los últimos dos años, volvió a ser titular en el último amistoso premundialista, contra España, en el que se mostró en buena forma y anotó 17 puntos con el pie. Cabe recordar que Sánchez no fue incluido entre los convocados para el partido contra Inglaterra, ya que el staff prefirió sumar un forward extra entre los suplentes.

La otra decisión pasa por el puesto de 9. Bertranou viene siendo la primera opción en el ciclo de Cheika, aunque la experiencia y dinámica de Tomás Cubelli (quien está en su tercer Mundial y volvió a ser titular junto a Sánchez ante España) podría convencer al staff de probar con él de movida. No obstante, también está la opción de Lautaro Bazán Vélez, quien se incorporó este año al plantel de 15 tras una larga experiencia en los Pumas 7's, y que tuvo pocos pero interesantes minutos en el final del debut en Marsella.