Este jueves 28 de septiembre las organizaciones feministas y las diversidades volverán a las calles de Tucumán y todo el país en defensa de los derechos conquistados. Será en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal.
En Tucumán, la concentración será en la Plaza Urquiza, a las 17. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la movilización está convocada para las 16 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional, con réplicas en todas las provincias.
A partir de un proceso asambleario convocado luego de los resultados de las elecciones primarias el pasado 13 de agosto, integrantes de diferentes colectivos consensuaron movilizarse este 28 de septiembre (28S) para defender derechos como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, la lucha contra la violencia de género, las jubilaciones y las moratorias, entre otros.
Además, por "una agenda pendiente", como "el reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo comunitario, la ley de cuidados, por mayor presupuesto para atender a las violencias y por el acceso a la vivienda".
Quienes convocan hicieron énfasis en reivindicar el concepto de libertad. "La libertad no se puede pensar como libertad individual porque está asociada a derechos que nos hacen posible ejercer esa libertad", sostuvo Luci Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos.